Home > Archives >
.
La Familia es lo Primero
.
Enriquezca su experiencia familiar con estos consejos, artículos y recursos útiles. Aprenda cómo transformar lo negativo en positivo edificando relaciones más significativas.

Algo Viejo y Algo Nuevo - Me encantan las cosas nuevas, como los calcetines pulcramente blancos, los cuchillos de cocina bien afilados o las florecitas de primavera.

Polos Opuestos - En muchas ocasiones cuando la tragedia me impacta a través de la pantalla o cuando me he enterado de algún hecho terrible, me pregunto: “¿De qué forma esto me afecta a mí?”

Estirando el Dólar - ¿No le parece, a veces, que el dinero se le esfumara en el aire? Ahorrar dinero no es fácil, pero hay formas de hacerlo, sin obstaculizar su estilo de vida.

Gallo, el Amado - Aquel día llegué temprano a su local de libros y revistas. Había tenido una mañana agitada en casa. Una esposa apresurada alistándose para no llegar tarde al jardín de infantes donde trabaja cada día y una hija adolescente...

Ser Amado - El otro día, mi hijo me dijo: “Mami, gracias por amarme.” Siendo muy observador e inquisitivo, me preguntó qué significaba la palabra amor. Le contesté que amar era cuando alguien se preocupaba por otro y experimentaba sentimientos por esa persona.

Potenciadores de Personas - La semana pasada debí llevar el carro de mi hija para que un amigo mecánico lo revisara en su taller. Estaba demasiado ocupado con todo lo que encierra detectar los desarreglos de cada carro que debía arreglar. Comencé a trabajar...

Correcta Habladuría - Imagínese escuchando a su pastor anunciar desde el púlpito que usted es un chismoso. ¿Lo tomaría como un cumplido, se sentiría avergonzado o se inflamaría de rabia?

Joven y Estúpido - Usted ha sido quebrantado… por sus hijos adolescentes. Cuando usted tenía su edad, también hizo algo insensato, algo de lo cual no se siente orgulloso, algo que siempre les aconseja que no hagan.

Escogiendo Contentamiento - Hoy se cumple el sexto aniversario desde que nos mudamos a nuestro dúplex. Planeamos vivir aquí sólo por unos meses. Habíamos estado arrendando casas remodeladas espaciosas con vistas hermosas de Blue Mountains.

Adiós, Papi - Caminó por el pasillo iluminado donde sus lentos pasos enmudecieron sobre la alfombra y los susurros de las enfermeras de servicio. Su frágil estructura parecía aún más vencida al pensar que tal vez esa sería la última vez que vería a su esposo de más de 70 años.

Trágico Anuncio por Niñera - ¡Mis hijos son insoportables!” Así comenzaba el grito de ayuda brutalmente honesto escrito por la madre de cuatro niños que buscaba una niñera en la zona alta de Manhattan. He aquí algunos extractos de la larga lista que esta...

El Esperar, Recompensa - “Quiero comprar esa navaja de bolsillo.” Mi hijo señaló el cuchillo que brillaba en la vitrina junto a extensa variedad de cortaplumas.

Dejando un Legado - Hoy murió mi abuelo. No fue algo inesperado. No puede serlo cuando alguien tiene casi 95 años de edad.

¿Treees? - Me siento abrumada. Nos acabamos de enterar que vamos a tener otro bebito. Nos impactó. Y estoy aterrorizada. Soy una buena madre, pero ni organizada ni estructurada. Apenas si lo he logrado. He sobrevivido con dos… pero, ¿treees?

Libre para encontrar Gozo - A través de la vida, alguien me enseñó, -o fui yo misma quien absorbí el concepto, de que la vida siempre te desilusionará. De modo que no esperes tanto de ella porque en algún momento terminarás desilusionándote.

Los Trenes de los Huérfanos - Mis ojos se llenaron de lágrimas mientras leía acerca de los miles de niños que viajaron durante los años 1850 y 1930 en los “trenes de los huérfanos”. Esos trenes recorrieron distancias repletos de niños...

Acampando Juntos - Tengo frío. Son las 2:00 de la mañana. Se supone que esté durmiento, pero el colchón infable que tengo debajo de mí, ha perdido su capacidad de “inflación.”

Una Nueva Vida - ¡Desamparada en el desierto! Y peor aún, la noche se acercaba rápidamente. Tiritando, di una vuelta alrededor de mi vehículo. Vestida solo en shorts y camiseta, mi vestimenta habría estado bien para el verano.

Depresión Post-Casamiento - El otro día escuché un programa radial que describía diferentes variedades de depresión. Mientras el profesional nombraba los tipos y sus descripciones, pensé en algunas personas que conozco o con las que he...

Voy a Borrar a ese Hombre - Un musical del año 1949 llamado “South Pacific” incluye una canción popular que me gustaba cantar cuando era adolescente y que decía, “Voy a Borrar a ese Hombre de mi Cabello”.

La “Sabelotodo” - “Estoy muy preocupada.” Un miembro malintencionado de la iglesia había cuestionado a mi esposa acerca de la forma particular que teníamos para criar a nuestros hijos y le explicaba la “forma correcta” de hacerlo.

Los Niños Sí Escuchan - No importa por cuánto tiempo usted haya sido padre, sus hijos lo harán quedar mal en algún punto de sus vidas.

Quebrantada y Salva - Cuando tenía catorce años de edad, la familia de una amiga atravesó por un complicado divorcio. Su vida familiar nunca lució perfecta, ya que el padre era policía y trabajaba turnos de noche, pero cuando uno veía a sus padres juntos en una fiesta de cumpleaños (o en algún tipo de evento parecido), parecían ser relativamente felices.

Dinero Perdido - Aquel día comencé a imaginar lo que mi esposo y yo haríamos si de repente nos llegara dinero de uno de nuestros padres fallecidos y del que nunca supimos que existiera. Era un anuncio que había leído muchas veces...

Cuando Estoy Contigo - Como parte de un trabajo de investigación para una tesis doctoral, un estudiante universitario pasó un año con un grupo de Indios Navajos en una reserva del suroeste Americano.

Dos Corazones, Una Mente - Recientemente, mi esposa y yo celebramos nuestro aniversario de bodas número treinta y dos. Normalmente intercambiamos tarjetas, pero no regalos. También salimos a cenar sin los hijos, a un restaurante agradable que...

Mi Abuelo - Siempre olió a una mezcla de nueces. Dejaba caer un chorrito de aceite de oliva sobre sus espaguetis. Me escribía breves cartas en su vieja máquina de escribir y me enviaba billetes de un dólar para “comprarme un helado” cuando yo estaba en la universidad.

¡Puedo Hacerlo! - Si me hubieran dado cinco centavos por cada vez que escuché la frase “¡puedo hacerlo!” durante el fin de semana, podría comprarme un nuevo automóvil, o por lo menos, ¡disfrutar de una excelente cena en un restaurante!

Debíamos Haber Orado - La semana pasada nuestra familia fue invitada a almorzar donde un amigo. Era un día hermoso, y todos disfrutamos de un almuerzo campestre con brisa fresca y cálido sol.

Relacionándose - Las personas que se esfuerzan por relacionarse con los demás son quienes poseen el don de alentar. Un corazón unido a un alma gemela a menudo puede hacer la diferencia entre los éxitos y los fracasos de la vida no sólo en...

Helado Gratis - Una tía-abuela me enseñó la regla del helado gratis. Cuando alguien le ofrece helado gratis hay sólo dos respuestas aceptables: “Sí, muchas gracias” o, “no, muchas gracias por su ofrecimiento” e, incluso, alguna variable...

Prueba en el Saque Principal - Cuando la nieve comienza a dejar sólo montoncitos cada vez más pequeños en nuestro patio durante la primavera, me empieza un cosquilleo en la punta de los dedos que se extiende hasta el brazo.

El Hijo Adulto - Acabo de recibir un correo electrónico desde la oficina de mi hijo con su nombre y su título al final. Mi corazón de inflamó de orgullo.

Primer Amor - Ella fue su primer enamorada. Y él fue el primero de ella. Se casaron en el Día de los Enamorados, en 1953. La gente decía que no duraría.

Papiro - Solía usar Papiro. Durante años el tipo de letra predefinido en mi computadora era ése. Me encantaba el tipo de letra ligeramente manchado, redondeado y de líneas largas. Era el tipo de letra que mejor me definía.

Intimidación Cibernética - “Te estoy observando. Sé dónde te encuentras en este momento y voy a buscarte.” David hizo un respingo mientras miraba la pantalla de la computadora.

Refrenándonos - Ella pudo haber dicho algo. Podía haber dicho varias cosas. De hecho, podría haberse enojado y gritado, y yo no la habría culpado por ello.

Deseos del Corazón - “Muchacha de mis sueños—te amo.” En una carta, Rob escribió: “El 14 de febrero puede ser la fecha en que ellos celebran y llaman el Día de San Valentín, pero éso es para las personas con una suerte común y corriente.

Cerebros Adolescentes - Continuamente los científicos llegan a nuevos descubrimientos acerca de los notables cambios en el cerebro del adolescente que nos pueden ayudar a explicar por qué la adolescencia es una etapa tan difícil para...

Nuestra Visita Navideña - Hicimos nuestra caminata dentro y fuera del vecindario. Pronto, paseábamos junto a los ventanales centellantes de las tiendas, oyendo villancicos provenientes de los carros que pasaban junto a nosotros.

En Defensa de los Animales - Tengo un corazón muy sensible por los animales, especialmente hacia aquellos que han sido abusados o descuidados por sus amos. Uno de mis programas favoritos de televisión es uno que rescata a un animal (generalmente a un perro, gato o caballo) de su medioambiente negligente y lo...

Mi amigo, Francisco - El aroma a café se siente a unas cuantas cuadras del “Cuba–Café”. Su dueño es Francisco, mi amigo, un cubano alegre y cálido, igual que los express y cafetazos que sirve durante todo el día… semana a semana.

Equipos para Nuestros Hijos - Crecí viendo, jugando, comiendo y viviendo fútbol, conocido en este país como soccer. El soccer es un deporte sencillo sin muchas reglas. Hay diez jugadores y un guardameta o arquero, dos períodos de 45 minutos cada...

El Despertar - El doctor Seaborn Beck Weathers es un Patólogo de Dallas que a los 49 años de edad intentó alcanzar la cumbre del monte Everest. En la primavera de 1996, Beck junto a otros 17 clientes suyos, renunciaron a los $70.000...

Donde Florecen las Flores - ¿Quién puede decir cuál es el valor de una simple flor? A menudo enviamos flores para expresar amor, gratitud o simpatía. De cierta forma, sabemos que ellas levantan el espíritu. Nos ayudan a vislumbrar la belleza de la vida y la esperanza de vivirla.

Escuchar a la Mujer - Mis hijas deseaban que la puerta entre el gallinero y los patos se arreglara. Quiero decir, poder caminar alrededor de ellos sin problemas.

Parte de la Familia - Hace algunos años, una gatita perdida llegó hasta nuestro porche. Se subió a la mecedora y miró por la ventana. Era mediados de invierno y la nieve cubría el jardín.

Sintonícese con la Familia - Existen miles de ondas radiales rodeándolo en este mismo instante. A menos que sintonice alguna de ellas, pasarán inadvertidas para usted.

Como un Cero - El cero es un número inusual. No tiene valor por sí mismo. Vale cero. Nada. Una marca vacía. Ocupa un lugar solamente. Pero, a pesar de ello, tiene muchas funciones.

Hijo Enfermo - Mi bebito está enfermo –tiene fiebre alta, congestión nasal y una tos devastadora. Se siente pésimo. Yo también.

Amar Desinteresadamente - Una pareja discutía acerca de quién debía hacer el café cada mañana. La esposa, decía: “Tú debes hacerlo, porque te levantas primero en la mañana y así no tendríamos que esperar tanto”.

Consejos al Comprar un Carro - El reemplazo de tres meses que hice como representante en un negocio automotriz, fue la forma de abrirme los ojos en cuanto a que muchas tiendas que venden carros...

Queso Elaborado - Mi segundo hijo –que está en la universidad– vino a casa durante un fin de semana. Era el cumpleaños de mi hijo menor y él quería estar presente. Además, deseaba discutir algunos asuntos conmigo, así que no me dejó solo...

Todo Nuevo - Durante las últimas semanas he estado oficialmente “por mi cuenta”. Mi hermana y yo vivimos juntas hasta diciembre cuando se casó. Debo ser honesta. Fue difícil la partida. Me gustaba vivir con ella y tener siempre a alguien cerca

Amor de mi Vida - Fue con gran disgusto que hojeé descuidadamente las páginas del libro que acababa de recibir para mi cumpleaños fingiendo estar interesada. Sabía que no necesitaba hacerlo; todas conocían la antipatía que sentía por ese tema.

Curiosidad - Los padres de una niñita de cinco años de edad me pidieron consejo acerca de un interesante problema. Mandy había tomado algunas cosas de sus padres sin su permiso. La mayoría de los objetos que tomó eran pequeños artículos...

Espíritu Veraniego - El verano avanza y al hacerlo nos ofrece oportunidades para la unión familiar. No digo que las familias no puedan estarlo durante el período del año escolar, pero el verano es un excelente momento para tener mucho mejor calidad...

Quién Hace Qué - Son las seis de la tarde y usted acaba de entrar a su casa. Los niños tienen hambre, necesitan ayuda con sus deberes escolares. Además, deben practicar sus instrumentos musicales y darse un baño.

Hijos Buenos - Cierta vez serví como jurado en unas elecciones. Mi esposa era uno de mis empleados. Nos sentíamos agotados debido a que teníamos muchas más cosas que hacer. Debía sacar a mi perro a su caminata nocturna y mi esposa insistía en que...

Este Momento - Anita era una madre vibrante y activa de una bebita de 10 meses y otra de 2 años de edad cuando fue diagnosticada con cáncer del colon en la cuarta etapa. No la conocía bien, pero su esposo y el mío habían sido amigos y colaboradores...

Lecciones Aprendidas - La recesión actual se ha encendido como combustible cerrando tiendas, empresas, llevando a paros masivos indefinidos, cortando servicios y subiendo la tasa de desempleo a un 8,5% –la más alta cifra habida en los últimos 25 años.

¿Desempleado? - No hace mucho, luego de buscar durante semanas y de orar por ello, encontré un nuevo trabajo. Todos sabemos que esto no es nada garantizado. Es una bendición. Esto me llevó a pensar si es que Dios alguna vez ha estado...

Jardinería Dondequiera - Una de las mayores alegrías que tengo es trabajar en mi jardín de vegetales y flores. Mi esposo y yo también hemos plantado árboles frutales y ahora estamos trabajando con frambuesas y moras.

Curiosidad - Cuando yo era pequeña, mi familia vivía en el campus de una escuela superior donde mi padre enseñaba religión.

Ángeles Viajando con Nosotros - Hacía seis semanas que mi esposa y yo estábamos casados. Un día, decidimos ir a buscar casa. El pequeño apartamento al que nos habíamos mudado apresuradamente no tenía una entrada privada. Y queríamos adoptar a una mascota.

Marcando la Diferencia - Cuando Ariel Kravitz comenzó a trabajar con los caballos y los discapacitados en el año 1999, no estaba segura del valor de su trabajo. “Al principio me parecía que realizaba cosas sin importancia,” dijo.

Un 4 de julio Familiar - Me encanta pasar momentos con mi familia para el 4 de julio. Cada ao durante el da 3 de julio, nuestra hija adolescente y mi esposo van a la tienda de fuegos artificiales a comprar unos cuantos de ellos.

¿Qué Hay en Su Closet? - Debido a que todavía hace un poquito de frío para jardinear, he decidido aplacar mi fiebre de cabañas limpiando el armario de la terraza. La primera capa no es demasiado difícil de manejar.

Si las Paredes Hablaran - Siempre me han gustado las casas antiguas. Parecen tener más carácter que aquellos modelos copiados entre sí que vemos por todas partes. Me encanta visitar casas históricas que han dejado en sus paredes lo que significa...

Diez Oraciones Especiales - Desde los primeros albores del tiempo los padres han estado procurando traspasar a su progenitura su fuerza y conocimiento espiritual. Este proceso siempre es largo y jamás ha sido fácil. Pero con perseverancia y las...

Feroz Independencia - “Lo haré yo solo,” es una frase común que ahora dice mi hijito de dos años. Generalmente, no tengo ningún inconveniente en ello. Sé que está aprendiendo a ser independiente y a probar sus habilidades. Pero la experiencia de ayer, me hizo notar algo más.

¡Llame a Mamá! - ¿Por qué cree usted que a los hombres se les hace más difícil que a las mujeres llamar a sus madres? Esa fue la pregunta que nos hicimos durante una hora de viaje con mi vecina hasta llegar a la granja avícola para comprar productos...

Hermano, Mi Hermano - La pelota cruzó a través de la cancha cayendo finalmente sobre el asfalto. Mi hermano y yo no le prestamos atención. Mi mente se hallaba totalmente enfocada en los golpes que le propinaba a su cara.

Tiempos de Cambio - Hace poco, durante un día sábado, me puse a mirar algunas viejas fotografías familiares: cumpleaños, bodas y vacaciones con la familia en la playa.

Madres e Hijas - He conocido mujeres (algunas con y sin hijos) que se sientan juntas en diversas actividades sociales y exponen las virtudes de tener hijas en vez de hijos, y viceversa.

Lento es más Rápido - Soy un tipo orientado a las tareas. Cuando mi mente se enfoca en un proyecto, todo lo demás se desvanece en el infinito.

Nuevos Engaños - Sobreviviré. No me volveré loca. En mi hogar, dentro de unas semanas habrá tres niños menores de cuatro años de edad, un adolescente, un marido y un perro (que se niega a hacer sus necesidades donde debe).

Es Cuestión de Tiempo - ¿Siempre está atrasado? Si es así, está en buena compañía según un estudio realizado por Proudfoot Consulting. El estudio señalaba que los gerentes norteamericanos llegan tarde a ocho de cada diez reuniones alcanzando...

El Efecto Dominó - El otro día me senté frente al computador e hice una búsqueda de un pastor que conocí cuando era una niña. ¿Qué hará ahora? Me pregunté. De todos los pastores que conocí en mi niñez, él fue el único que hizo un gran impacto...

La Solución del Matrimonio - Para el 1 de enero su vida entera puede ser transformada. Durante un día por lo menos, pueden comenzar todas sus buenas intenciones y terminar con sus malos hábitos. Por lo menos, durante unas pocas horas, ¿minutos?, el año...

Su Hijo es Intimidado - Nunca debería responsabilizarse a un niño que esté siendo blanco de niños matones para acabar con la intimidación.

Un Puñado de Maleza - Esa mañana mientras llevaba a la escuela a mis hijas, había una espesa niebla y un aire cortante al bajar la montaña. Me aprontaba a enfrentar una ardua mañana disfrutando de la pasividad de aquel amanecer cuando...

Sólo una Palomita de Maíz - Como padres hacemos lo mejor para inculcar en las mentes y corazones de nuestros hijos nuestros valores, sin estar lo bastante seguros que realmente han escuchado.

Pacificador - Él no dormirá con un pacificador cuando esté en la escuela secundaria. No llorará cuando asista a la escuela sin mí. Para entonces ya pronunciará la “ele”. Comerá sin dejar caer la mitad del alimento sobre su ropa. Será grande.

Estuve allí, lo Hice - Algunas personas se han casado, divorciado, casado otra vez, divorciado de nuevo y quedado solas una vez más.

La Influencia de Abuelita - ¿Ha tenido alguna vez una persona especial en su vida que haya sido tan cercana que usted la consideraba como parte de la familia? Yo he sido bendecida de esa manera.

Imagine Esto - Una cámara y una pequeña nota; eso es todo lo que dejó sobre la banca del parque. Lo que recibió cuando desarrolló las fotografías fue una lección de humanidad.

Aritmética Parental - Esta es una prueba para aquellos que tienen hijos. El médico de su niño le dice que este tiene un grave problema de salud. Podría ser mortal si no se somete a un costoso tratamiento.

"Oraré por Ti" - ¿Ha compartido alguien con usted un problema particular de su vida y mientras absorbe lo que le dice usted trata de pensar en alguna forma de ayudar? Es normal hacerlo, ya que usted siente un interés verdadero por esa persona...

Un Niño - A los tres meses de casarnos mi marido y yo fuimos bendecidos al saber que estábamos esperando un hijo. No habíamos planeado cuándo tener hijos, pero yo pensaba que después de un año de casados sería el momento ideal.

¡Leer! - Hace poco leí que un colegio deseaba saber si sus estudiantes habían gozado de “privilegios” educacionales cuando pequeños. Lo más curioso del ejercicio es que algunos de los artículos indicaron la presencia de una...

¿Sin San Valentín? - Mientras comparaba comestibles en el supermercado y pasaba por la sección de tarjetas, vi una para el Día de los Enamorados que me cautivó. Era la tarjeta perfecta para mi esposo, así que la compré.

Solo, Visíteme, Por favor - Solo. ¿Qué retratos y emociones trae a su mente esta palabra? Para muchos evoca pensamientos de paz y de tranquilidad en medio de la vida estresante, un respiro del trabajo que a veces nos puede dejar agobiados.

Igual que Antes - Recientemente asistí al aniversario de la clase de la escuela secundaria de la cual me gradué hace ya veinte años. Fue maravilloso. Nos pasamos todo el tiempo repitiendo vez tras vez que lucíamos igual que antes.

Más Parecido a Su Hijo - Vi a la madre de John en el supermercado. John había pertenecido al Club de Conquistadores con mi hijo. Mi hijo menor lo había invitado a él y a sus padres a la ceremonia de honor donde Ben recibiría el grado de Águila. Mi hijo...

Lugar para el Adulto Mayor - Recientemente tuvimos la visita de algunos de los miembros más ancianitos de la familia (sobre los 85 años de edad).

Los Hijos y la Pornografía - Recientemente encontramos material pornográfico bajo la cama de nuestro hijo de 16 años de edad. El año pasado tuvo que enfrentar una depresión, malas notas y el uso de drogas; pero este año ha dado...

Las Criaturas de Dios - En medio de la creciente crisis hipotecaria de la nación, una nueva víctima ha surgido recientemente. Además del número de propietarios de casas que están prácticamente en la calle con créditos desastrosos mientras los bancos...

Ayudando a Mamá - La madre de Pamela había estado envuelta en un accidente de tráfico. Declaró que nunca había visto el carro que iba adelante cuando trataba de meterse a la autopista.

Regalos y Regalar - Un amiga mía publicó recientemente un blog en internet que captó mi atención. En realidad, ella solicitaba que si cualquiera de sus amigos estaba interesado en obsequiarle un regalo para las próximas fiestas, ella apreciaría...

Miedo Innecesario - “Tengo miedo, mamá.” Así que salimos con la bolsa de palomitas de maíz todos aquellos amigos que habíamos quedado en encontrarnos hace algunas semanas… y abandonamos la sala de cine.

Recuerdos Navideños - Al crecer en Colombia, América del Sur, nuestras tradiciones navideñas eran especialmente memorables. Durante esa fecha, las familias se reunían para cantar villancicos, contar nuevamente la historia de la Navidad, disfrutar de una

Navidad Feliz - Tal vez usted recuerde la siguiente historia de la vida real acerca de la Navidad que tuvo lugar hace un par de años.

Oro, Incienso… - Por varios meses (prácticamente desde el 26 de diciembre pasado), mis hijos han estado anhelando y soñando con la Navidad. ¿Desean escuchar la historia del Niño Jesús y oír “Noche de Paz”? ¿Disfrutan con la idea de ser generosos?

Ahorro al Pagar - Me sentí intrigado al ver el recibo. “¿Compraste todo eso por tan sólo esta cantidad de dinero?” Pregunté. “Sí”, me contestó. “Y aquí viene la mejor parte; esto no ocurre porque sí; yo consigo estos precios todo el tiempo”.

El Abecedario en My Corazón - Hace algún tiempo cuando para muchos el franqueo y los documentos eran un lujo costosísimo, recibir una carta era un evento, y enviar otra era tomado seriamente.

Una Amable Recibidora de Regalos - Una tradición Navideña en nuestra familia nos permitía abrir un regalo en Nochebuena. Era tan difícil escoger el regalo perfecto que debíamos abrir durante esa ocasión.

Buena Comunicación - Hubo algo que le escuché decir al pastor Morris Venden el día de mi boda al estar frente suyo junto a mi novio buenmozo y con estrellitas en los ojos: “La clave del matrimonio exitoso es la comunicación."

De Vecinos a Amigos - Protegiéndome del frío mordaz, puse mi regalo aún tibiecito bajo el brazo y conduje a mi manada de niños igualmente abrigados hacia la puerta principal.

El Poder y los Hermanos - Yo era quien mandaba. Era más grande y más fuerte que mi hermano menor. Tuvo suerte en opinar y en escoger el juego que jugaríamos, o el rol que tendría en nuestras historias inventadas.

Conexión Cristiana - “Pastor Mike” y un código postal garabateado fuera de lugar era todo lo que allí había. Hace unos meses, me sorprendí cuando saqué mi correspondencia del buzón de mi casa y descubrí ese sobre con tan escasa dirección.

Sea el Cambio - “Sea el cambio que quiere ver en el mundo”. ¿Ha oído esa frase antes? Mahatma Gandhi la inventó y ahora es famosa. Pensé en ella mientras miraba un antiguo episodio del programa Oprah en mi reproductor de video digital.

Diversión Familiar en Otoño - Aunque el otoño aún no ha llegado oficialmente, no piense que debe dejar a un lado los momentos compartidos con su familia el verano pasado. Hay innumerables actividades para realizar dentro y fuera de su hogar con las cuales...

Complacientes - Lucy es una mendiga. También una perrita de raza beagle. Una perrita beagle blanca, tierna, suave y animada. Lucy se quedó en nuestro hogar durante y los días siguientes a la boda de nuestra hija Kate.

El Secreto al Éxito - Cuando era joven, era el terror de los tenaces. Tenía la tendencia de desanimarme si no podía hacer algo o realizarlo al primer intento (y, a veces, aún sufro por ello). Cuando me quejaba de mi infortunio...

Esperar Gratifica - “Quiero comprar esa cortapluma.” Me dijo mi hijo, señalándome la navaja que brillaba junto a una docena de otras desde la vitrina. “¿No quires dejar tu dinero para algo más grande?” Le pregunté.“Cambié de opinión,” dijo sarcásticamente.

Palos y Piedras - “Los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca lograrán herirme”. ¿Le suena familiar? Pero no es verdad, ¿no? De hecho, un corte o magulladura en la piel se curarán, pero las heridas causadas por...

Lazo de Tres Cabos - Mientras participaba la semana pasada del servicio de comunión en mi iglesia, experimenté una infusión especial del Espíritu Santo. Mi marido es diácono y ha servido muchas veces a la congregación repartiendo el pan sin levadura...

Opciones para Padres Solteros - Si usted es un padre sin pareja, con una situación financiera apretada, pasar tiempo con su hijo puede ser un real desafío.

¿Acepta Mascotas? - Uno de mis hijos irá a la universidad durante cuatro años este otoño. Estudió en colegios comunitarios antes de ser aceptado en una de las mejores escuelas de ingeniería.

Acción de Gracias Familiar - “¡Mamá! ¿Quieres ver algo realmente insano?” Nuestra hija adolescente hablaba con tanta urgencia que fui inmediatamente hasta su computadora. “Mira esto,” entregándome dos folletos que llegaron por correo.

Lenguaje Infantil - ¡Todos los bebitos lloran por alguna buena razón! Antes que aprendan a hablar, el llanto es el único medio que tienen para expresar sus necesidades y enviarnos señales de su disgusto o incomodidad.

Padres que Oran - Lo encontré en nuestro garage el otro día –mi diario de Escritura Creativa de una de las clases en la escuela superior. Una de sus partes me llevó a 30 años atrás y a 450 millas de mi hogar de la niñez.

Embarazo Adolescente - Cierta vez, unos amigos y yo hablábamos de las altas tasas de embarazo adolescente. Ellos se mostraron preocupados por ello. Les señalé que esas cifras estaban más bajas en los Estados Unidos de lo que estuvieron en el siglo XIX.

Brisa de Vuelta a Clases - La transición entre el verano y un nuevo año escolar puede ser difícil tanto para los niños como también para los padres. Incluso aquellos niños que están ansiosos por volver a la escuela deben ajustarse a los niveles de...

Dios, los Pequeños y Yo - Hace unas semanas en mi reunión del estudio de la Biblia, la conversación se centró en cómo vivimos diariamente sin experimentar nada importante. La mayoría de nosotras somos madres de niños pequeños que nos desafían a...

Desafío de Labores - Quehaceres domésticos. Toque el tema y es casi seguro que podrá ver a sus hijos cómo desaparecen. Las tareas domésticas no son un tema popular, pero deben ser realizadas para mantener el hogar funcionando de buena...

Otro Vuelo - Salimos 22 horas antes de nuestro hogar en Japón. Debimos esperar seis horas en el terminal militar antes de poder realizar nuestro primer vuelo de tres horas de duración. Luego, otras tres horas antes de tomar el segundo vuelo...

Una Moneda a la Vez - Mi hijo del medio vino de la universidad para pasar el fin de semana con nosotros. Antes de irse de vuelta, me entregó un rollo de monedas de veinticinco centavos. “Casi me olvido”, dijo, “¿puedes utilizarlas tú?”

Padres e Hijas - Aunque mi mamá y yo éramos muy unidas mientras crecía, mi padre también jugó un papel muy importante en mi vida. Mi padre y yo compartimos cosas que no hicimos con mamá: su amor por los caballos, tocar la guitarra, la pasi[on por...

Bloqueando Bendiciones - En el lugar donde trabajaba antes, me encontré con una muchacha que deseaba encontrar marido. Me parecía que era lo único que deseaba; creía que el propósito de su vida era el de ser esposa y aún estaba sin marido, por ende...

Aprendiendo a Esperar - Mientras tocaba la guitarra frente a un grupo de niños, invité a una niñita a venir adelante y tocar mi instrumento. Inmediatamente, diez niños más se adelantaron rogándome que los dejara tocar mi guitarra.

Volviendo al Hogar - El verano siguiente a mi cumpleaños número 10, nuestra familia realizó su primer viaje de un sólo tramo a Disneylandia.

Él Cuida de las Aves - Jerevien ama a los pájaros. Los quiere tanto que sus mascotas son una varieda de pájaros. Ella tiene tres loros, cinco gorriones y un cardenal rojo intenso llamado Cohete.

El Poder de la Amistad - El filósofo griego Aristóteles escribió extensamente sobre la filosofía de la amistad describiendo su verdadera naturaleza –lo que significa, cómo luce y cómo funciona. He aquí cómo la definió:

La Provisión de Dios - Mi esposo y yo hemos estado viviendo en este pequeño pueblito por más de dos años. Ambos sabíamos que el trabajo que había aceptado era temporario. Un amigo de la familia nos ayudó de muy buena voluntad mientras...

Perdiendo el Valor - Soy una mujer joven –un adulto-joven– y permítame decirle que esta es una etapa difícil de la vida. Suceden muchos cambios y realidades en muy poco tiempo. Por lo menos para mí, los primeros meses después de salir de la...

Grabado en Mi Corazón - No me lo puedo quitar. Mi anillo de matrimonio. Si no viviera en un ambiente tropical y húmedo, si bebiera más agua y comiera menos sal y, más importante aún, si no estuviera embarazada de seis meses, probablemente no...

Juntos para Siempre - Mi esposa y yo cumpliremos 30 años de casados en mayo. Eso no es mucho, supongo. Mis padres siguen fuertes después de 55 años de matrimonio.

Estilo Preferido de Aprendizaje - La manera en que usted aprende afecta no sólo cómo enseña o educa, sino cómo sus estudiantes e hijos aprenden.

Mi Ancla - Se me acercó para que lo ayudara en su tarea de Inglés, pero él fue quien realmente me ayudó a mí. La asignación era escribir un poema utilizando un símbolo. Escogió un ancla, y esta es la razón.

Diversión Enlatada - Si usted es un policía que trabajaba donde yo vivía en 1990, por favor desista inmediatamente de leer este artículo. O, si es un joven impresionable que llevaría a cabo las ideas encontradas en este artículo, se aplica lo mismo para usted.

Diferente - Después de cinco años de amistad, me he dado cuenta que mi cerebro no funciona de la misma forma que el de mis amigas. No sé por qué, pero nuestra forma de pensar es muy distinta.

Mi Hijo es un Matón - Mi hijo de ocho años es “nulo en los deportes.” Se le ha pedido que abandone varios programas deportivos debido a su trato rudo con otros jugadores y a su falta de respeto hacia los adultos, pero a él parece no importarle.

Lo Divertido de Ser Uno Mismo - Durante la enseñanza media gané muchos concursos de arte. Después de graduarme, fui contactada para realizar un trabajo de dibujo mecánico, preparando importantes modelos para una compañía nacional.

Amar es Escuchar - Aprendí grandes lecciones acerca de los alumnos de mis clases para adultos sobre escritura cuando leí sus primeras asignaciones: “Escribo porque…” Desconocidos compartieron verdades que jamás hubieran hecho en sus hogares...

El Día Más Feliz de mi Vida - Al sentarme junto a mi nueva cuñada, pude darme cuenta que estaba preocupada. Era el día de su boda y las cosas no iban nada bien. El disckockey contratado para proporcionar la música del evento había llegado un tanto...

¿Puede Contar lo que Vé? - Al aproximarse el Día de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, me acordé del 4 de julio del año pasado. Mark y yo fuimos a ver una hermosa presentación de fuegos artificiales, y la tarde era perfecta.

Edredones Vivos - Lo divisé un poquito apartado del resto de los excursionistas. Tenía las manos ahuecadas sobre su cabeza y estaban cubiertas por media docena de mariposas adheridas a sus deditos.

Culto Familiar 101 - ¡El culto familiar está desacreditado! Con el paso de los años, muchos cultos familiares se han puesto tan aburridos que ahora sus ya crecidos hijos no continúan con la tradición de realizar el culto en sus propias familias.

El Regalo de Bodas - Mi regalo de bodas preferido no fue una tarjeta con mucho dinero en ella. No fue algún aparato necesario para la cocina. No fue una reliquia familiar para mi hogar. Fue algo para colgar en la pared de 8”x10”.

De Vuelta a Clases - Esta mañana volví a una casa vacía. Es el primer día de escuela de nuestra hija. Cada año durante esta fecha, tengo sentimientos encontrados.

Bendíceme, Padre - Yo adoraba a mi padre. Siendo la única hija mujer de tres hermanos, en cierta forma me sentía como su niña mimada. Mi padre era un hombre de sonrisa fácil y modales refinados. Cada vez que me hablaba, sus grandes ojos...

Cosas Frágiles - Una pequeñita de cinco años de edad llamada Megan se paseaba por la galería de arte donde se estaban exhibiendo las obras de un artista.

Mi Padre es... - Se dice que como Dios no podía estar en todas partes, creó a las madres. Pero pienso que creó a los padres para mostrarnos Su carácter.

Redimiendo el Tiempo - Mientras le enviaba un regalo para el bebé de una amiga, me asombré al comprobar que estaba entrando en otra fase de la vida.

Tareas a Realizar - Comiendo los sobrantes, recuperando el hogar. Las tareas comunes que siguen a las festividades tambien traen consigo momentos de reflexion en cuanto a las recien pasadas semanas. Surge una sonrisa al recordar los...

Varas Torcidas - ¿Ha tenido uno de esos días (o semanas) cuando pareciera que nada resulta bien? Son aquellos momentos en que uno se siente como torcido y fuera de foco. En medio de todo puede ser difícil ver cómo aquellos problemas pueden...

Reafirmación Paterna - Todos tenían un nuevo equipo de pesca, menos yo. Mi padre y dos de mis hermanos mayores habían ido a la tienda de artículos de pesca más cercana y habían escogido el mejor equipo que podrían encontrar.

Sin Remordimientos - ¿A qué estaría usted dispuesto a renunciar por su cónyuge? ¿A ver juegos deportivos todo el día los domingos? ¿ A soportar un hábito molesto? ¿Su tendencia a las quejas? Eso es exactamento lo que hizo Cindy por su marido Chip.

Los que Sobreviven - Como capellán de Hospicios, a menudo se me llama a mitad de la noche para consolar a alguna familia que acaba de perder a un ser querido.

¡Déjalo! - Mi perro Teddy se distrae fácilmente con las basuritas, hojas, palos, insectos y bellotas que se encuentran en la acera o en su punto de enfoque.

Yo Hice Llorar al Matón - Mientras subía al bus escolar, dí un vistazo rápido por los asientos para ver si Daniel estaba allí. Oré para que tuviera algún tipo de práctica o algo parecido que lo mantuviera fuera del bus.

Etapa Maternal - “¡Crecen tan rápido!” No puedo contar las veces que escuché esa frase cuando mis gemelos eran pequeños. “¡No puede ser verdad!”, me dije. Había días en que no podía ver más que pañales, montones de ropa sucia y sentirme...

Recuede a sus Seres Queridos - Se dice que la primavera es la estación del año para celebrar la vida. Vemos el pasto verde, las hojas pequeñas que crecen y los brotes floridos salir de la tierra. Los pájaros cantan y nacen conejitos por doquier.

Siendo un “Magnífico” Abuelo - ¡Soy abuelo! Mi esposa y yo nos convertimos en abuelos por primera vez hace sólo unos meses. Me siento emocionado. No hay nada como esto.

Tiempo de Abstenerse - Cuando mi padre cumplió los veinticinco años, también era un veterano de la guerra. Reclutado a los dieciocho, abandonó su hogar para servir en el Signal Corps durante la Segunda Guerra mundial y utilizó aquel medio para...

Bendiciendo a los Muchachos - No hace mucho, mi esposo y yo discutíamos acerca de las promulgaciones que han hecho algunos hombres en los medios de comunicación. Se sentía avergonzado y triste por la forma en que la sociedad parece ver los defectos...

Tramposos - Parecía que antes el copiar en una prueba era considerado como algo sencillo; casi como escribir las respuestas de las preguntas difíciles en el antebrazo o mirar sobre el hombro del compañero buscando la explicación correcta a ese difícil problema matemático.

La Amiga Necesita - No soy del estado de Florida y, como tal, conozco a personas que también han llegado de otros lugares. La queja que escucho de parte de ellos es que no tienen suficientes amigos. Extrañan a sus viejos amigos –a veces tanto, que...

Contentamiento en Sus Brazos - Mientras aquel día esperaba mi turno para subir a ver a una amiga en el hospital, noté que otra familia también esperaba al igual que yo. Subían dos o tres personas por vez durante unos 15 minutos más o menos y bajaban para...

Palabras al Corazón - No siempre nos llevamos bien con los demás. Pienso que Dios tenía muy claro que este sería uno de nuestros mayores problemas hoy en día. La Biblia es rica en recursos apuntados a ayudarnos con este problema, pero...

Consejos para las Nuevas Mamás - Ser una nueva mamá no es fácil. Dar a luz a un niño revoltoso puede ser agobiante. ¡Es importante sentirse apoyada por otras mamás!

En Acorde - Fue un chiste malo. El orador había comparado estar en acorde o en conformidad con los demás, a estar juntos en un carro: en un Honda Accord. Y eso me hizo pensar en mi amiga Lily. Lily y yo hemos atravesado por nuestros mejores y peores momentos juntas y, recientemente, empezamos a apoyarnos

Deshaciéndose del Equipaje - Luego que Pam sufriera la pérdida de su madre, pasó unos días ayudando a su hermana a ordenar la casa y a guardar algunos artículos que pertenecían a su madre.

Aprendiendo a Compartir - Las noticias del servicio Reuters informaron recientemente que Branko Kivkov, un granjero de 76 años de edad de Belgrado, compró un molinillo y cortó todas sus herramientas por la mitad después que un tribunal de la...

Infierno en el Frente - “…Son ellos los que realmente sufren.” Las lágrimas brotaban de los ojos del soldado vestido de caqui mientras me presentaba a su esposa y a sus dos hijos.

Oraciones de una Madre - Hoy deseo animarla como madre. Hay momentos en que como madres nos sentimos desanimadas, preocupadas, temerosas o tristes.

Hablando con los Maestros - Si su hijo es uno de los 56 millones de estudiantes de la escuela elemental o secundaria que volvieron a clases este otoño en los Estados Unidos, tal vez se pregunte cómo hacer para que las cosas lleguen a marchar bien.

B.F.F.* - Nos conocimos porque salimos con el mismo chico. Bueno, no al mismo tiempo. De hecho, durante los ocho años en la escuela secundaria y en la Universidad nos turnamos para salir con él en varias ocasiones.

Familia de Cinco - Algunos de ustedes pueden sentirse familiarizados con el lugar. Tal vez hayan tenido una experiencia similar.

El Primer Trabajo - Mi hijo menor ha empezado a trabajar por primera vez. Empaqueta comestibles en un supermercado.

Amigos o Enemigos - Brenda y yo teníamos la misma edad. Las dos tuvimos dos hijos –una niña primero y, luego, un niño. Asistíamos a la iglesia regularmente con nuestros hijos pequeños y seguimos asistiendo cuando pasamos por la etapa del nido vacío.

Cuando las Promesas Fallan - Es cosa mía, ¿o ha habido una racha más que normal de matrimonios de celebridades de Hollywood en el último tiempo?

Más Allá de la Locura - Cuando Emmerson Eggerich habla acerca del “ciclo de la locura” no está refiriéndose al frenético sube y baja de nuestras vidas.

Buddy - Mi hermano, quien vive en otro Estado, vino a visitarme en el verano. No habíamos hablado durante años –nunca más, desde la muerte de nuestra madre. No estuvimos de acuerdo acerca de lo que se tenía que hacer con su casa, el...

Melvin, mi Enamorado - El 14 de febrero siempre ha sido para mí un día de buzones vacíos y sueños rotos. Mi primer Día de San Valentín, luego de mudarme a otro lugar, encontré un gran ramillete de flores esperándome en la puerta de entrada.

Trabajo Divertido - “¡Mi papá se divierte en el trabajo!” le gritó mi hijo a un coche que desaparecía en la esquina. Sonreí, porque sé que se refería a lo que le digo cada día cuando se va a la escuela.

Belleza en la Amistad - Una de las cosas más difíciles acerca de mudarse a otra ciudad es encontrar nuevos amigos. Tratar de encontrar un lugar donde sentir que pertenecemos; un lugar que le haga experimentar la sensación de algo propio.

Cultivando la Bondad - En los últimos años, Oprah Winfrey, la conductora de televisión, ha regalado a su audiencia automóviles nuevos, les ha pagado sus deudas y les ha obsequiado cosas que muchos de ellos sólo habían soñado tener.

Tiempo de Peras - Ha comenzado la primavera y anuncian peras para esta semana en la página de anuncios del supermercado. Aunque difícilmente se pueden encontrar en esta estación del año, maduraron y luego de un largo viaje están listas para su consumo...

Su Nombre era Margott - Mi madre, Margott, me enseñó grandes lecciones. Con ella aprendí a admirar profundamente a la mujer como ser humano. Siendo ella muy pequeña, sufrió las largas ausencias de su padre del hogar, y por ser la mayor...

Refugio Seguro - A pesar del gran esfuerzo del equipo de la sala de emergencia, el corazón del paciente dejó de latir y no fueron capaces de revivirlo. Cuando la turbada esposa llegó al hospital, le dio una mirada a su esposo muerto y le dijo: “¡Mira lo que has hecho!

Secretos de Crianza - Ser un buen padre es sencillo, pero nada fácil. Los principios son rectos, con sentido común. Apegarse a ellos es un trabajo delicado. Pero los resultados valen la pena.

Respeto - ¿Es respetuoso con su cónyuge como lo sería con un extraño? Los patrones de comunicación entre los esposos no reflejan adecuadamente el cuidado que las parejas deberían sentir entre ellas.

Expectativas Reales - “¿Qué deseas ser cuando grande?” Es lo que todos deseamos saber desde niños. Cuando un niño tiene cuatro años es simpático oirle decir que quiere ser un bombero, un astronauta, una jirafa o un avión.

Apreciación - Sus cenizas fueron dispersadas allí. También lo hicieron en otros de sus lugares favoritos alrededor del país. Las cenizas del famoso comediante George Carlin fueron llevadas por su hija Kelly Carlin y por su hermano...

Bendita Nostalgia - Los arreglos de las vacaciones no fueron como lo planeamos el año pasado. Me encontré fluctuando entre una nube de melancolía –siendo formal, pero sintiéndome triste y nostálgica.

Una Noche no Tan Buena - Lo habíamos hecho con mucho agrado, pero con tanto sacrificio. Dinero juntado peso a peso, y todo para entregarle ese tan anhelado regalo navideño a Margarita, nuestra primogénita.

Bendiciones de Dios - No hace mucho a mi esposo se le informó que su nuevo trabajo docente llegaba a su fin. Tratamos de digerir esta devastadora noticia, pero nos sentimos desorientados y en pánico durante varias semanas.

Vivir en Forma Sencilla - “Debiéramos vivir sencillamente, de manera que los demás puedan sencillamente vivir.”

Nunca Corra Solo - La semana pasada escuchaba a Charlie Rose, personaje muy conocido en televisión, entrevistando al ciclista Lance Armstrong, quien acababa de ganar el Tour de Francia.

Navidad Todo el Año - ¿Una historia de Navidad en enero? Bueno… sí. Y esta es la razón: Desde que era niña he escuchado decir “deseo que la Navidad dure todo el año”. Pero, ¿qué quieren decir con ello?

Exagerando - Mi hijo llamó de la universidad dándonos buenas noticias. Había hecho tan bien un informe escolar que le habían dado créditos extra. Sonaba divertido, especialmente porque ese trabajo lo había irritado bastante.

Sea un Angel - Sonreía siempre. Vivía en un anexo de la casa de su hermana y ahí había permanecido por más de tres décadas. Nadie hubiera imaginado esa casona sin aquella pequeña casita al fondo del patio.

Inversiones Sabias - El mundo de las inversiones financieras siempre me ha desconcertado. Nunca he comprado ni vendido acciones y tampoco podría diferenciar un fondo de inversión mobiliaria de una anualidad o bonos.

Ojos Milagrosos - Se cuenta la fábula de una aldea holandesa donde vivía un panadero llamado Fouke. Su apariencia de hombre alto y delgado concordaba con su reputación de total rectitud. Era intolerante ante los defectos de los demás y debido...

Instruya a Su Hijo - Una mujer virtuosa prepara a sus hijos para el matrimonio. Proverbios 31 comienza con las siguientes palabras: “Los dichos del rey Lemuel.

Felicidad de Larga Vida - El año pasado,durante el mes de mayo, nuestra familia tuvo el privilegio de pasar algún tiempo con nuestros parientes más ancianitos.

Soy Hermosa - ¿Cómo es definida la belleza? ¿Es tener el cabello y la cara perfectos, y tener talla 4? Los medios prácticamente devoran a las mujeres que poseen las cualidades mencionadas anteriormente.

Hola, Papá - Cada día, alrededor de las 4 de la tarde, mi marido vuelve a casa del trabajo. Luce cansado, pero siempre parece entusiasmado de poder compartir conmigo y pasar momentos con nuestros dos hijitos.

Paciencia al Criar Niños - Nunca aprecié apropiadamente la increíble paciencia de Dios hasta que hace algunos años ingresé a la crianza de niños. Ahora, sumida entre pañales y “los terribles dos” (una condición que perdura hasta bien pasado el tercer...

Erguidos ante la Gracia - “En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1). Este versículo bíblico en particular ha estado en la pared de mi cocina durante semanas.

¿Demasiado Joven? - ¿Casarse a los diecisiete es hacerlo demasiado joven? Hoy en día muchos piensan que sí. En Estados Unidos la edad promedio para casarse es casi una década más –27 años y medio para los hombres y 25 años y medio para las mujeres.

Su Mayor Temor - Ella estaba aterrorizada. De su locker. De la combinación. De aquel que debía abrir en su primer día de clases del séptimo grado. Es todo lo que escuché semanas antes. Nada acerca de sus nuevos maestros...

En Casa de Abuela - El sol ya salió. Mis hermanos, mi hermana y yo dormimos en el piso de la sala, pero los ruidos que provienen de la cocina nos despiertan. Un huevo fresco cae sobre la sartén y comienza a chisporrotear.

Ama a Tu Hermana - Como padre, mi función no es siempre divertida -como comprar regalos de cumpleaños ni dar los besitos de las buenas noches.

Siguiendo Hacia Adelante - Cuando mi esposo me anunció que había encontrado una excelente posición docente en un lugar hermoso de Oregón, me llené de alegría.

Imagine Esto - Una cámara y una pequeña nota; eso es todo lo que dejó sobre la banca del parque. Lo que recibió cuando desarrolló las fotografías fue una lección de humanidad. Recientemente me sonreí al visitar el sitio web de un...

Ser Parte del Sandwich - La generación del sandwich vino para quedarse. Esta generación está conformada por padres en edad adulta y sus hijos ya grandes.

¿Felices para Siempre? - Los investigadores han descubierto que las personas que trabajan, aunque sea unas pocas horas después de la jubilación, son personas más saludables, felices y viven más años que aquellos que escogen no trabajar más.

Relaciones Melancólicas - Cada uno de nosotros ha experimentado situaciones donde otro ser humano, especialmente un niño, nos ha “sacado de quicio”.&nbsp;<br />

La Importancia del Cabello - Solía tener un cabello hermoso… Original, corto, utilizando muchos productos para su cuidado especial, diferentes tonalidades –un cabello fantástico. Ahora luzco una desaliñada cola de caballo estilo mamá. ¿Cómo sucedió?

Poniéndose Sentimental - Creo haber descubierto una nueva fase en el desarrollo del hombre –Fase Masculina de Apego a las Mascotas durante la Mediana Edad.

Diestra Dadora - Jesús ofrece un poderoso consejo en cuanto a lo que damos en Mateo 6, advirtiéndonos en contra de dar exhibiéndonos, como vanagloriándose. Por el contrario, Jesús hace esta recomendación en los versículos 3 y 4:

La Caja Idiota - Como la mayoría de los norteamericanos de edad mediana, crecí con un televisor en mi hogar.

Compartiendo la Pena - Mi voz sonaba temblorosa y mis ojos estaban llenos de lágrimas. Las únicas palabras que podía pronunciar eran: “lo siento mucho”.

El Regalo - Es una joven callada, de sonrisa cálida, apacible y ojos castaños. Y aunque es inteligente y talentosa, nunca trata de captar la atención hacia ella.

Maestra de Preescolares - Tamara de tres años y su hermana Jennifer de cuatro discutían sobre a cuál de ellas “pertenecía” yo.

Presupuesto de Vacaciones - ¿Desea huir y relajarse junto a su familia, pero no puede pagar vacaciones costosas? Planificando por adelantado y enfocándose en lo más importante para usted en cuanto a las vacaciones, su familia puede gozar...

Suspensión - La vida siempre es un poquito más alocada durante las fiestas. Pero este año parece lucir peor. Durante las últimas semanas me he encontrado hablando de lo mismo con mis amigos, mis padres y mi esposo.

El Dador Alegre - Cuando nuestro hijo mayor era un bebito, vivíamos en una casa pequeña de una cuadra muy transitada.

¿Comprometidos? - ¿Sabía usted que la mayoría de los compromisos matrimoniales ocurren entre el Día de Acción de Gracias y San Valentín?1 Así que con el mes de febrero con nosotros, muchas parejas considerarán comprometerse en...

Ponga las Velas - Todos hemos oído el viejo adagio, “la cantidad de velas determina el puerto”. Si recuerdo correctamente, ese fue el lema de la clase de graduandos de mi escuela secundaria. Fue un buen lema, pero cuando marchaba...

Explorador Burbuja - Mi hijo de un año de edad es un bebito tipo burbuja, amable y muy activo. A él le encanta explorar los alrededores.

Regalando - Mi cuñada ya ha terminado de realizar sus compras navideñas. ¡Yo, ni he comenzado siquiera! Es difícil ir al mall cuando las finanzas no están bien este año. No es que no desee ser generosa. Disfruto dando regalos a los...

¿Es Difícil ser Padres, Hoy? - En el mundo moderno en que vivimos, es más difícil que nunca ser padres. Todos lo dicen. Pero, ¿es cierto, realmente? ¿Es más difícil ser padre hoy que hace dos mil años? En ese tiempo los reyes ordenaron...

Un Genio por Amor - Tres tipos que caminaban por una playa tropezaron con una vieja lámpara mágica. Cuando la recogieron y la pusieron en sus manos, un genio salió de ella.

Servicio Comunitario para Niños - Si se ha preguntado cómo criar a un niño para que sea más sociable, compasivo y esté consciente del medioambiente, puede ser el momento para que considere involucrarlo en algún servicio comunitario de su área.

Bendiciendo al Desconocido - Cualquier estudiante de la Biblia recordará la historia de Abraham atendiendo a unos divertidos forasteros registrada en Génesis (capítulo 18) -tres hombres que eran, realmente, tres ángeles.

Pena con Empatía - La otra noche, sonó el teléfono. Era una amiga de nuestro vecindario preguntándonos si teníamos el número telefónico de la familia vecina.

El Poder del Chisme - Usted tiene que escoger. Navegue con William Bligh o Fletcher Christian. Los personajes históricos Bligh y Christian. Su vida depende de ello. Decida ahora.

Hombre en Fuego - El verano siguiente a mi primer año en la Universidad, llegué a una singular conclusión que tal vez tenga que ver con los nervios de un joven que ha sido expuesto al tipo de situación en la que entonces me encontraba.

Dejando un Legado - Mientras Alissa y Barry disfrutaban el mes pasado de su cena en Dr. Salamis Café, en Pella, Iowa, un señor de mediana edad se acercó a su mesa para hablarles. Afirmando que acababa de detenerse para ponerle gasolina al...

Etapas de la Vida - “Todo tiene su momento oportuno; hay un momento para todo lo que se hace bajo el cielo” (Eclesiastés 3:1).

El Le Sostendrá - Siempre recuerdo mi primera semana como mamá soltera. Mi propia madre me había proporcionado el dinero para alquilar un apartamento y escapara junto a mis dos hijos pequeños de los abusos de mi marido.

Amor Transformador - Su cara dibujó una sonrisa mientras nos despedíamos no hace mucho, en una mañana de domingo, sintiendo el corazón lleno de gratitud por lo que había ocurrido durante los días previos.

El Lío de las Tareas - Mi hija que cursa el quinto grado en la escuela elemental le va bién en los exámenes y no tiene problemas en el aula, pero no hace sus tareas a menos de que yo esté a su lado.

Maravilloso Amor - Querido Dios, Vengo a Ti esta noche con el corazón quebrantado. Murió mi abuelo. Sé que ya lo sabes, pero necesitaba hablar con alguien.

Matrimonios Miserables - Diez años después se sienten miserables. No hace mucho conversé con dos mujeres y así se sentían sobre sus matrimonios y sus vidas. Como usted puede imaginar, hay demasiado dolor en esas relaciones...

Amar o No Amar - Molly es nuestra perrita cocker spaniel. En realidad, ella es la perrita de nuestro hijo Jon y siempre lo ha sido, aunque no lo hayamos querido así.

El Invernadero - La tienda local del sector donde vivo luce filas de hermosos y rojos tomates cosechados en un invernadero.

El Factor Padre - Es saludable cuando los papás están involucrados en la crianza de los hijos. He aquí el motivo: los hijos que tienen a sus padres a su lado gozan de relaciones sociales más saludables y de una alta motivación; por lo tanto...

Travis - Esta mañana me llamaron de una escuela pública para ayudar con algunas pruebas estandarizadas del departamento de educación.

Invaluable Crianza - ¡Ciento treinta y ocho mil noventa cinco dólares! Es mucho dinero y según el reciente informe realizado por salary.com, esa sería la cantidad de sueldo –basado en las labores que realiza normalmente en una semana– que debería ser asignado a aquellas madres que se quedan en sus hogares criando a sus hijos.

Para Amar y Proteger - Una historia del Talmud judío expresa un delicado cumplido hacia la mujer: “Un emperador le dijo lo siguiente al rabino Gamaliel: Tu Dios es un ladrón porque escribe, ‘el Señor hizo que viniera un sueño profundo sobre Adán, y se durmió; y extrajo una de sus costillas.’”

Jugando a las Escondidas - Anoche, cuando mi marido y yo nos sentamos a la mesa junto a nuestros cinco hijos para cenar, Laura, la más pequeñita, de tan sólo dos años de edad, decidió levantarse e ir a jugar en el piso.

El Amor de un Padre - Después de años de intentar tener un bebé, finalmente Mark y Amy fueron bendecidos con un niño. Le pusieron el nombre de su padre.

El Precio es el Correcto - Un brumoso domingo de noviembre por la mañana, deposité cajas de lámparas, artículos de colección, muebles y otros ítems a la entrada de mi casa, para realizar una venta de garage.

Perdiendo a una Mascota - La otra noche, mi cuñado y su esposa llegaron a su casa esperando ser recibidos por Toby, su adorable Chihuahua. Había sido la mascota de la familia durante años.

La Plaga - Imagine que durante este año una plaga ataca a los Estados Unidos. Así como las plagas en la Biblia, esto afecta sólo a unos pocos, y ninguno de ellos podrá escapar de una muerte segura.

¿Bendecida, Yo? - No lo digo en términos de bendecida en sí misma, sino de “afortunada”. Sé que soy afortunada. La mayoría de nosotros que vivimos vidas burguesas somos bendecidos.

Crecimiento Espiritual - Hace algunos años, recibí un obsequio de un agricultor que me enviaba tres cactus de Arizona.

El Manual de Amor de Dios - A veces pienso que si la gente supiera lo que la Biblia tiene que decirnos, la leerían mucho más. Como esposos y esposas, a menudo desearíamos saber cómo manejar nuestras diferencias matrimoniales.

Generaciones - En enero, se casó mi hermano menor. Yo fui su padrino. Nuestro hermano mayor condujo la ceremonia.

Simples Delicias - El otro día puse mi árbol navideño mientras mi hijito de dos años de edad dormía la siesta. Cuando despertó y lo llevé hasta la sala de nuestra casa, sus ojos se abrieron llenos de curiosidad y asombro.

En Todo Tiempo - Sabía que eventualmente llegaría el momento en que tendría que experimentar cada una de las estaciones del año aunque haya vivido la mayor parte de mi vida en verano.

Hogar, Dulce Hogar - El camión de la mudanza ya ha llevado toda la mudanza a su nuevo hogar. Usted ha realizado la parte más estresante de ella, ¿verdad? ¡No necesariamente! Unos pocos meses después de mudarnos a Michigan donde mi marido asistía...

Un Nuevo Matrimonio - Hace poco menos de un año, mi esposo y yo entramos en la fase del Nido Vacío en nuestras vidas. Por un tiempo, el “nido” había llegado a ser una estación donde se ponía combustible.

Ver como Dios Ve - Ya era tarde cuando mi marido volvió a casa luego de asistir a una reunión de la empresa. Durante meses habían circulado rumores que finalmente se confirmaban. Los despidos eran inminentes.

Familia de Iglesia - Planté una pradera hace dos semanas. Está en el patio de mi casa. No quise gastar dinero en un sistema completo de regadío, de modo que compré un tipo de semilla que prometía florecer allí.

El Siervo Mayor - En la primera iglesia en que trabajé como pastora, el miembro medio tenía 83 años de edad. La mayoría de ellos vivían solos, teniendo que decirle adiós a sus cónyuges.

Vida Después de Nacer - Cuando mi esposa tenía dieciocho semanas de embarazo y vi a mi bebito a través de una pantalla en blanco y negro, quedé asombrado. Vi sus manos, sus pies y su hermoso corazón latiendo.

Buenos Modales - Me agarré el mentón e hice una mueca. Acababa de ser pateado por mi sobrino de siete años porque no le dieron lo que quería. Fue durante un pic-nic familiar, hace algunos años y debo admitir que la situación me tomó...

Pequeñas Cosas - Durante el año 2002 estuve sin trabajo. Mi empleador cerró la tienda en septiembre de 2001 e inmediatamente después de que ocurriera lo del 11 de septiembre, no se estaba empleando a nadie.

¿Podemos Hablar? - Vi una historieta cómica en la que la esposa le dijo a su marido: “Yo sé que piensas que comprendes lo que digo, pero no estoy segura de que te des cuenta de que lo que escuchas no es exactamente lo que quiero decir”.

¿Quién Hace, Qué? - “Lavar el lunes, planchar el martes, reparar el miércoles, hacer mantequilla el jueves…” Esta cancioncita de nuestros pioneros puede estar pasada de moda en nuestra sociedad moderna...

Notas de Amor - Ocasionalmente, viajo a cierta distancia de mi hogar y a menudo necesito empacar uno o dos bolsos debido a que tengo que pasar la noche en un hotel.

Su Perfecta Piel - Ella nació con la piel perfecta en un mundo imperfecto. Recuerdo cómo era su piel en el día de su nacimiento, suave como piel de durazno, lechosa y blanca.

Removiendo el Nido - A usted le gusta ser padre. Le gusta ver cómo crece su hijo y cómo atraviesa las etapas fascinantes del desarrollo.

Cepillado Cubridor - Cuando tenía 20 años de edad trabajé para un hombre que tenía 40. Era un buen jefe, un hombre agradable, el tipo de persona que uno llega a querer.

¿Necesita un Consejero? - Cuando le duela el corazón en forma crónica, no vacile en buscar un consejero profesional que pueda ayudarlo a través de su dolor emocional y a enfocar su vida nuevamente.

Momentos del Culto Familiar - Ya sea por la mañana o por la tarde (o ambas cosas, si es posible), tener un culto familiar es una bendición para todos quienes participan de él.

Estar Enamorado - Después de 25 años de matrimonio, mi esposa y yo salimos de viaje para celebrar San Valentín.

¿Qué dice un Nombre? - No quiero faltarle el respeto a Shakespeare, pero pienso que nuestros nombres dicen mucho. Ahora que soy abuela, he observado a mis hijos atravesar por la angustia de escoger el nombre correcto para cada bebé.

Mi Nuevo Oficio - Los sitios para juegos infantiles han llegado a ser mi nueva etapa en la vida. Es alentador crear una comunidad con conversaciones que incluyan los hábitos alimenticios y de dormir de nuestros niños.

Mis Momentos de Quietud - “¿Estás teniendo momentos de quietud con Jesús?”, le pregunté a mi hijo Brandon, de siete años de edad, hace algunos días antes del desayuno. Me dijo que sí.

Ginger, la Perrita Maravilla - Cierto sábado, Jesús entró en la sinagoga de su pueblo natal, en Nazaret, y tuvo la lectura de las Escrituras.

Sin Hogar - No estoy segura dónde debo ir cuando vuelvo a casa. Pasé la mayor parte de mis años de adolescente en Southern California.

Demuéstreselos - He aquí algunas formas de demostrarles a sus hijos que usted los ama:

La Carta del Abuelo - Los abuelos tienen suerte. De cierta manera, son padres por segunda vez; crian a sus propios hijos y luego juegan en forma optimista el activo rol de criar a sus nietos.

Los Perros Viejos Sí Aprenden - No fui una madre estricta. Tenía mis reglas, pero si mis hijos jugaban bien sus cartas, a menudo encontraban la forma de romperlas.

Fuera de la Caja - Mi marido me regaló un libro de cocina para mi cumpleaños después que le insinuara sutilmente que deseaba tenerlo.

Rendirse - Uno de mis hijos está estudiando Ingeniería Civil en la universidad. Pasará seis semanas en Costa Rica y Panamá durante esta primavera y verano.

Fuente de Contentamiento - En su libro titulado “Winning with People” John Maxwell, el “gurú” del liderazgo, cuenta del tiempo en que fue empleado para enseñar a los entrenadores y jugadores del equipo deportivo St. Louis Rams.

Utilice su Personalidad - Cuando usted echa una mirada hacia las demás personas, rápidamente advierte que todos poseen una personalidad diferente.

La Depresión Adolescente - He trabajado con adolescentes por más de veinte años y he disfrutado cada minuto de ellos. Muchos de los chicos que he conocido han sido jóvenes equilibrados y felices. Pero me he sorprendido de la cantidad que han enfrentado una depresión moderada o seria.

Su Tesoro - El materialismo. Parece que la mayoría de nosotros en algún punto de nuestra vida hemos sido consumidos por el deseo de adquirir aparatos nuevos, ropa de última moda o el coche más extravagante.

El Factor de la Amistad - ¿Tiene amigos? En muchos momentos de mi vida he oído quejarse a las personas porque no tienen amigos, o porque la gente en la iglesia o de la comunidad no es lo suficientemente amistosa.

Se Fue - Eran las 4:43 de la mañana cuando recibí el llamado. Mecánicamente, palpé a tiendas el Blackberry sobre mi velador y miré fijamente la pantalla.

El Padre Perfecto - Mi padre no es perfecto. Mientras crecía, él bebía y abusaba físicamente de mi madre. Era demandante, criticón y verbalmente abusivo. No disfrutaba estando cerca suyo cuando era niño.

Generación Yo - Algunos han llamado a esta generación de adolescentes y adultos jóvenes “la generación Yo” debido a su ensimismamiento. Esto me preocupa, porque tenemos una hija adolescente y no deseamos que se convierta en una egocéntrica.

Carta de Graduación - Qué rápido han pasado los años desde el primer día que entraste a mi mundo. Parece que fue ayer cuando corrías hacia nuestro hogar para pasar momentos con tus abuelos. Hoy, casi de repente, te gradúas de la escuela secundiaria.

Vacaciones Familiares - Uno de los recuerdos más preciados que tengo de mi infancia son nuestras vacaciones familiares. Todavía puedo escuchar las voces de mis padres y hermanos mientras nos subíamos al Plymouth y salíamos de las llanuras de Kansas rumbo a las Montañas Rocosas.

La Proposición Perfecta - Ocho años atrás, durante San Patricio, Brent me pidió que fuera su esposa. Cada año, al acercarse ese día feriado, me recuerdo a mí misma lo importante que es escuchar y honrar a mi esposo.

Rastro de Fumarada - Esta mañana el lanzamiento del transbordador especial no pudo ser mejor. Lo observamos en la oscuridad de nuestro patio antes de que amaneciera.

Limpieza Primaveral - ¡Brotó la primavera! Y es el momento perfecto para pensar en la limpieza del hogar. Pero si usted es mamá, no crea que tiene que hacerlo sola – ese debe ser un asunto familiar.

Cosechando Maíz e Hijos - Cada primavera, mi familia y yo trabajamos en nuestro jardín. Con tres hijos y tres acres de extensión, tenemos suficiente espacio y motivos para hacerlo. Pero es mucho más que simplemente cosechar buenos frutos para poner sobre la mesa.

La Pérdida de un Sueño - Perdimos Washington. Como familia del ejército, estamos acostumbrados al proceso de mudanza que ocurre cada tres o cuatro años. Todo comienza alrededor de nueve meses antes, cuando nos es revelada una lista que muestra las posibles bases donde debemos ir.

Tengo Miedo, Papy - “Tengo miedo, papy.” Mi hija de 8 años de edad comenzó su ritual nocturno compartiendo su temor de ir a dormir sola a su cuarto.

Viviendo con la Tierra - Estoy observando fijamente la tierra -2.400 pies cuadrados de ella. Relajada y sentada en uno de los sillones del patio (con nada de césped a la vista). . .

Territorio Sin Princesas - Está bien… sí, tengo ese pequeño temor. Le tengo fobia a las princesas. A esas niñitas que insisten en ponerse uno de sus 47 disfraces de princesa cada día y se dejan caer al suelo sollozando si se les prohibe aquello.

Te Necesito - Mi hijo, Carter, tiene cuatro años pero cree que tiene 18. Su independencia es muy importante para él. El deseo de hacer todo por sí mismo no es sólo importante; es imperante en él.

La Vida es Demasiado Corta - Me desperté durante la noche sin un motivo aparente. Mientras permanecía acostada en la oscuridad, escuché el respirar rítmico de mi esposo. Era reconfortante. Pacífico. Presté especial atención a ello, porque sabía que en unos pocos días él viajaría a Haití,

Noviazgo Espiritual - Cuando las parejas cristianas se ponen de novios a menudo escogen a sus parejas con cuidado. No solo a la persona, sino también el noviazgo en sí.

Volviendo en Sí - Tres años atrás, cuando me mudé a Japón como miembro de la Marina de Estados Unidos, mi esposa y yo creamos un sencillo plan para pasar nuestro tiempo en Okinawa. Algo como esto…

Sobreviviendo a la Pérdida del Trabajo - Al igual que los cinco millones de norteamericanos, usted o alguien conocido estará pasando por estados melancólicos debido a una notificación de despido. Pero perder el trabajo no tiene que ser algo triste o condenatorio.

Las Cosas Simples - Recientemente di a luz a nuestro tercer hijo –una niña fabulosa. Ella y sus dos hermanos mayores (de 4 y 2 años de edad) son la base para la pregunta que escucho a menudo últimamente: “Entonces, ¿cómo es tu vida con tres?”

El Consejero Familiar - Era viernes de noche y mi familia se sentaba nerviosamente haciendo un círculo en la sala. Cada uno tenía una taza de chocolate caliente en las manos mirando a su padre y preguntándose qué ocurría ahora.

Identidad Errónea - Dos de los mejores amigos de mi hijo son Mark y Miles, de 10 años de edad. No sólo son hermanos, sino que gemelos -gemelos idénticos. Son tan semejantes que a veces sus propios padres tienen que detenerse para darles una segunda mirada y saber quién es quién.

Una Amiga Emplumada - Crecer en una granja me ha dado la oportunidad de apreciar y de observar a los animales. Me he maravillado de la devoción que demuestran los gansos hacia sus polluelos. Mi corazón se ha enternecido cuando he visto gatitos...

El Valor de las Raíces - Desde que me he convertido en madre, he descubierto crecientes razones para admirar a mis propios padres.

Lo Mejor de la Casta - Soy una amante de los perros. Así que, recientemente, cuando mis amigos me invitaron a que los acompañara a una exposición de perros, aproveché la oportunidad.

Rara Compasión - ¿Puede imaginar lo que sería descubrir que finalmente está embarazada, pero el bebito que lleva en su vientre no es suyo? Eso fue lo que le ocurrió recientemente a Carolyn Savage, de cuarenta años de edad.

365 Días - Al comenzar el año 2009, el pastor Dave Ferguson fue a la tienda Kinko’s con su vaso de Starbucks en la mano. Uno de los empleados bromeó: “Oiga, ¿y dónde está el mío?” Dave, respondió: “¿Qué deseas? ¡Yo invito!”

Lento es Mejor - Soy un tipo orientado hacia los proyectos. Me gusta hacer listas de ellos y revisarlos. Cuando mi mente se enfoca en un proyecto, todo lo demás se esfuma. Este es un don cuando un trabajo debe ser terminado, pero es una...

¿Qué Niño es Este? - Cuando escuché por primera vez la frase, “requiere de una aldea entera para criar a un niño”, le resté importancia y pensé que era un ridículo cliché.

Presupuestando para el Exito - De acuerdo a varias fuentes, entre el 45 y el 80 por ciento de los adultos norteamericanos hizo resoluciones de Año Nuevo. Y de los diez primeros, generalmente uno de ellos se está controlando en gastar demasiado o, está...

¡Adiós, Niñera! - Lo hice. Despedí a mi adorada, económica y siempre dispuesta niñera. ¿Por qué, se preguntará usted, una madre de dos niños (de seis y 4 años de edad) despediría a tan buena ayuda?

Adolescentes sin Drogas - ¿Cree usted que es importante para sus hijos no abusar de las drogas, del alcohol o del cigarillo? No está solo. La mayoría de los padres no desean que sus hijos en edad escolar se vean envueltos en drogas. Los padres poseen buenos...

Fundamentalmente Verde - Si usted desea comportarse correctamente con el planeta y no tener que comprarse un Sedán híbrido ni sábanas orgánicas caras para ello, no se preocupe. Existen muchas otras maneras en que usted y sus hijos pueden...

Criar a los Hijos - Últimamente he estado pensando en la importancia de criar a los hijos de tal forma que deseen conocer a Dios. Pero hablo de conocer a Dios de forma interactiva, como a un amigo.

Rompiendo el Ciclo - Conozco a una mujer que cuando era adolescente detestaba su vida familiar. Las cosas se pusieron tan mal que quiso matarse para poder escapar del dolor. Prometió nunca casarse y, ciertamente, nunca llegar a tener hijos.

Plantas de Banana - Después de mi caminata matutina, me senté en el jardín de mi casa, frente a los árboles de banana. He aprendido que aunque me refiero a ellos como árboles, esa no es la terminología correcta. Son plantas ornamentales.

Mamás que Trabajan - La pelea entre las mamás que trabajan fuera del hogar y las que lo hacen desde el hogar se ha estado debatiendo por años.

Perspectivas - Coarté a mi cansado cuerpo a salir de la cama con la promesa de un día lleno de acción. Como madre de tres niños pequeños, mis días comienzan corriendo detrás de ellos y sientiéndome un tanto agobiada.

Cristianos Acusadores - Recientemente miraba un viejo libro del doctor Suess que me trajo muchos recuerdos.

Carta para Santa - Poco antes de Navidad, caminaba por los pasillos de la escuela donde estudia mi hija, mirando los dibujos y trabajos de arte de las diferentes clases, cuando llegué a una pizarra que exponía diferentes cartas dirigidas a Santa.

Hijos, Padres, Tiempo - Mis hijos me vuelven loca. No son niños malos, sólo, bueno, despiadados. No desean otra cosa que pasar conmigo haciendo lo posible por captar mi atención. Sin descanso.

El Grifo Goteador de Vida - ¡Pin! ¡Pin! ¡Pin! Puedo entender por qué este sonido logra que las personas se sientan un poco nerviosas. Son las tres de la mañana y voy al baño para ver qué es lo que está causando ese ruido.

Comidas en Familia - Recuerdo haber vuelto de la escuela y sentir aquel aroma delicioso proveniente de la cocina. Inmediatamente mi boca se hacía agua al imaginar lo que mi nariz había olido.

Dar Aliento - Que los demás nos alienten o nos animen es parte esencial en nuestro crecimiento personal y también en nuestra eficacia al servir a la humanidad. Pero, a menudo, las personas tienden a evitar hacerlo.

No Más Niños Obesos - Usted debe haber escuchado decir que los norteamericanos están cada vez más obesos y que los adultos no son los únicos que luchan para controlar su peso. La obesidad infantil es una epidemia en desarrollo.

Ellos Escuchan - Mi hijo menor está asistiendo a clases de comunicaciones. Desconcertado acerca de algunas cosas que le han enseñado durante las clases, me preguntó: “Papá, tú preparas presentaciones en tu computadora, ¿no es cierto?”

Lo Correcto - Usted es un fanático del béisbol. Ha asistido a los juegos de su equipo desde que tenía tres años de edad. Ahora es un adulto y padre de dos niñas. Así que lleva a toda su familia al partido de béisbol.

Cosecha Feliz - Con la llegada del otoño en toda su gloria, ¡llega la intromisión de Halloween con todo lo sangriento! Personalmente, cada año que pasa me siento menos tolerante a Halloween.

Un Adiós Ecológico - Hay edificios que no contaminan, carros que no contaminan e, incluso, bodas sensibles al cuidado del medioambiente. Ahora viene lo último, lo que escoge hacer una persona consciente del mebioambiente: los entierros ecológicos.

Dinero Enterrado - Es el momento del culto y predica él –el señor Bueno-en-Todo–, lo hace en toda su perfecta santidad. Irónicamente, está predicando acerca de la parábola de los talentos. Sostiene en sus manos unos cuantos coloridos... billetes del juego

Responsabilidad - Cuando los gemelos cumplieron los once años sus padres decidieron permitirles tener un televisor en su cuarto. Benjamin y Aarón estaban entusiasmados, y aunque se les permitía ver solamente 60 minutos de televisión al día...

Hágale Regalos al Pastor - Durante más de un cuarto de siglo de trabajo pastoral, mi familia y yo hemos experimentado bendiciones y desafíos en cada iglesia donde hemos servido. Recuerdo particularmente una de las congregaciones debido al aprecio que nos...

Madres e Hijos - Cuando mi mamá tuvo su primer hijo, el doctor le aseguró que tendría una niña, de modo que ella compró un vestido para el día cuando llevara a su bebita a casa. El único problema fue que “ella” se convirtió en “él”.

La Educación Recompensa - El comienzo de un nuevo año escolar está a la vuelta de la esquina. Los niños y jóvenes ansiosos escogen sus cuadernos nuevos y los artículos que llevarán en su primer día de clases.

Regalos - No me preocupan excesivamente las cosas. Irónicamente, de todo lo que poseo, dos de ellas que no me gustaría perder, son mi billetera y mi chequera. No es debido a su contenido. Si un ladrón me pidiera el dinero que llevo o...

Culto Familiar - Antes de estar casada y de tener hijos, imaginaba a mi futura familia sentada alrededor de la mesa participando del culto familiar. Algunos amigos míos de la escuela secundaria me contaban acerca de sus familias leyendo la...

Música Familiar - Ayer tuve una imagen muy refrescante durante el culto de mi iglesia. Mientras la congregación cantaba el himno Alcancé Salvación, pude observar a los hijitos de nuestro pastor. Tenían los himnarios en sus manos, pero no podía creer que no

Libre al Fin - Jim siente una presencia malévola llenar la habitación. Apaga la computadora, cae al suelo y comienza a implorar a Dios que aleje al demonio y limpie aquel lugar, la computadora, y todo su ser.

Un Verdadero Amigo Es… - La sabia literatura de las Escrituras sagradas judías contiene el siguiente proverbio de la amistad: “El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo” (Proverbios 27:17).

Cosecha a Largo Plazo - Mi suegro viene a almorzar con nosotros casi todos los domingos. Mientras pedía la bendición uno de aquellos días, pensé qué bueno es que viva tan cerca de nosotros y que pueda visitarnos siempre que lo desee.

Violencia Domstica - Jams debiera existir una razn para la violencia domstica. He aqu seis pasos para que la vctima1 pueda escapar de un ambiente abusivo:

Llevando las Cargas - Han estado descansando al fondo de una caja durante dos años –docenas de tarjetas de pésame que recibí después de la muerte de mi hermano. Leí y aprecié cada una de ellas cuando me llegaron por correo.

¡Cógela! - Cada tarde saco a pasear a mi perro. Mientras camino, la mayoría de las veces veo a un padre con sus dos hijos en el patio del frente de mi casa practicando béisbol. Casi al llegar a la esquina escuché un “tinc” constante...

El Florero de Sara - Los padres de Sara eran nuevos en el pueblo y Sara estaba recién comenzando a conocer a sus compañeros de la Escuelita Dominical en su nueva iglesia. La alumna de segundo grado estaba llena de energía y de travesuras.

Entrenamiento del Inodoro - Desperté una mañana y me di cuenta que mi sueño más añorado al tener tres niños usando pañales, ¡se había vuelto realidad! Me di cuenta que mi bebito había comenzado a crecer demasiado para las veintiocho semanas de edad que...

Ayuda, Murió mi Madre - Este año cumplí mi segundo año como hija sin madre. Siempre la recordaré durante mi cumpleaños –comenzamos juntas. Durante la primera visita que hice a la casa de mis padres luego de su muerte, parecía como si algo...

Carta en el Atico - Un día, una niñita que se encontraba registrando el ático de su casa, encontró una carta en el fondo de un baúl. La familia se había mudado a esa comunidad hacía ya varios años, y la madre le había escrito esa carta...

¿Es Correcto Castigar a los Hijos? - Damos gracias que los medios de comunicación no le prestaron ninguna atención a que el pasado 30 de abril fuera proclamado como el Día de Decir No a los Azotes (“End Spank Day”).

¿Regreso a la Virtud? - Mientras el Presidente Obama se acerca a sus primeros 100 días en el gobierno de los Estados Unidos, muchos norteamericanos continúan experimentando pérdidas de sus trabajos y de sus casas en lo que los analistas han...

Adolescentes de Hoy - Si usted siente que esta generación de jóvenes está en problemas, tiene razón. Pero la imagen no es tan desoladora como nos parece a simple vista. Algunos de estos jóvenes aproblemados también buscan a Dios. Y hay muchos...

Cuando los Hermanos Pelean - Mis hijos tienen seis y cuatro años de edad. El mayor prefiere jugar solo y cuando le pido que comparta con su hermano menor, hace otra cosa. Por ejemplo, cuando les sugiero que jueguen a lanzar la pelota a la cesta...

La Verdad con Amor - A veces estamos tan ocupados en tratar de impedir que nos sucedan cosas malas que perdemos oportunidades increíblemente buenas para crecer y avanzar en nuestra vida. Cuando nos detenemos para conversar seriamente...

Perdone y Olvide - Mis suegros no me querían. Nuestra relación cambió el día cuando con su hijo nos hicimos novios. Su hijo y yo habíamos sido amigos durante tres años. Nunca, ni en mis sueños más locos, esperé ser rechazada por ellos como la...

Del Hombre y del Rató - Todos hacemos planes. Y cuando los hacemos, siempre esperamos que resulten como esperamos. Si la vida nos saca de la pista, ¿cómo volver a ella? ¿Nos atreveremos a continuar? Es como si alguien al otro lado del balancín...

Tierra Buena y Limpia - Margaret Atwood, dice: “En la primavera, al final del día, usted debiera oler como tierra”. Margaret está en lo correcto. Cuando se disfruta a fondo de la primavera, es mucho más que ver sólo el pasto verde y las coloridas...

Los Niños Dicen Cosas - Nuestro hijo de casi cuatro años de edad nos dice cosas desagradables. Anoche, por ejemplo, cuando mi marido le leía un cuento, le dijo: “Ya no te quiero, papá, y quiero que te vayas de nuestra casa.” No sabemos de dónde saca esas cosas.

Madres que Nutren - Hace unos meses mi hijo escribió una canción titulada, “El Paso del Tiempo” cuya letra lamenta el transcurso de los años. Cuando Mark y yo estamos a punto de experimentar aquello que se ha llamado “el nido vacío”, de vez en...

¿Libre de Deudas? - Viviendo en una sociedad libre de deudas… ¡qué idea más novedosa! Es triste comprobar, sin embargo, que las familias norteamericanas de la clase media estén tan endeudadas. Un informe reciente del Doctor Gordon...

Los Terribles Dos - Si fuera posible decodificar el estallido de actividad que ocurre en el cerebro de un recién nacido al momento de abrir por primera vez sus ojos, el mensaje que enviaría, sería: “¡Ay, ay, ay! ¡Miren lo que acabo de hacer!”

Edredón Patrimonial - Los ojos se me llenaron de lágrimas mientras miraba la inauguración presidencial de Barack Obama. Honestamente, jamás pensé que eso me sucediera en vida, que un africoamericano llegara a ser Presidente de los...

Inversión Educacional - Con la presente preocupación acerca de la economía de nuestro país, ser un estudiante universitario (e, incluso, ser padres de ellos), puede ser algo estresante. Pagar por la enseñanza, el hospedaje, el alimento y las cuentas...

El Regalo - "¡Cremación prepagada gratis! Vea más detalles al interior.” Ese fue el mensaje que había en la parte de afuera del sobre dirigido a mi esposo, enfermo de cáncer. Aunque regularmente no abro sus cartas, esta vez hice...

Álbum de Recortes - Tengo una amiga que este año cumplirá once años de pasar la Navidad sin su madre. Y aunque once años nos parece mucho tiempo, cuando hablé con Kari hoy, no pude soportar la tristeza que había en su voz. Su madre había sido el...

Niños Orando - La primera oración que la mayoría de nosotros ha orado es aquella en donde damos gracias a Dios por los alimentos o la que repetimos antes de irnos a dormir por la noche. Cuando los niños son pequeños, lograr que tengan...

Reina de Belleza - Los padres de Jackie se divorciaron cuando ella tenía nueve años de edad. Su madre proyectó el rencor que sentía por su ex marido en su hija más joven. Y es que Jackie heredó el tipo exótico de su padre.

Una Antigua Oración - Han pasado 12 años. Ellos tuvieron relaciones sexuales fuera del matrimonio. Habían vivido vidas separadas. Había nacido una niña. No fue una bella situación y, menos, fácil. Pero debido a que ambos amaban a esa nenita...

Navidad en Tiempos de Guerra - Mi abuela Marie era una jovencita durante la Segunda Guerra Mundial, en los tiempos en que Francia fue ocupada por Alemania. Su hogar lo conformaban su madre, su padre y una hermana unos pocos años menor que ella.

Dios Inventó el Sexo - Hace algunos meses, mi hijo de nueve años de edad y su padre miraban un programa de noticias deportivas por televisión. En medio de la discusión, hubo una historia acerca de comportamiento sexual indebido de uno de los...

Nada Como el Hogar - La mayoría de las personas que sufren de Alzheimer tienen un gran deseo de estar la mayor parte del tiempo en sus hogares. Sus familiares también comparten ese deseo.

Tierra de Dulces - Ah, los recuerdos… El Arcoiris. El Bosque de menta. El Baño de Chocolate y el Rey de los Dulces. Es asombroso lo poderosos que pueden ser los recuerdos de la niñez. Hace más de 30 años que jugué este famoso juego infantil...

Trayendo a Papá al Hogar - Cuando la madre de Darlene fue ingresada en un hospital con una enfermedad pulmonar incurable en el año 2006, tuvo que pensar en el destino de su padre en sólo dos semanas.

Enseñe Agradecimiento - ¿Cuántas veces hemos dado un regalo sin recibir una palabra de agradecimiento? Quizá hayamos hecho un favor especial para luego preguntarnos si no debiéramos meternos en nuestros propios asuntos.

Hábitos y Matrimonio - Los hábitos son aquellas conductas que adquirimos en la vida; algunos en forma intencional y, otros, en forma voluntaria. Puede que no luzcan importantes en el esquema de la vida.

Un Papel Común y Corriente - Un domingo de mañana el profesor de inglés William Walcot quiso dejar estampadas algunas de las impresiones que había reunido en su estudio sobre los rascacielos de Nueva York. Las tiendas estaban cerradas y no pudo...

Admiración de Hermanos - Mientras crecíamos, mi hermano y yo peleábamos todo el tiempo. Nos adorábamos y ahora que somos adultos somos íntimos amigos, pero cómo peleábamos en aquel tiempo. Al mirar hacia atrás, me sorprendo de que ambos hayamos...

Una Lección en el Juego de Damas - “Papá, ¿quieres jugar a las damas (chekers) conmigo?” Fue un pedido que me dejó totalmente perplejo, considerando todas las cosas que tenía que realizar.

Justicia Restauradora - La justicia restauradora es un concepto bastante antigüo. Las “ciudades de refugio” de las que habla el Antigüo Testamento las utilizaron y Jesús trabajó en su modelo.

Suplentes de Jesús - En este momento estoy en el aula de ciencias del señor Cramer. El tema del día son los huracanes y aunque no soy meteoróloga, mi trabajo es hacer cuanto está en mi poder para animar a quienes esperan mi ayuda para hacer lo mismo que yo.

De Esperanza y Sanidad - El embarazo es un momento de entusiasmo, grandes ilusiones y esperanzas, pero también puede estar lleno de tensión acerca de lo desconocido. Cuando mi esposo y yo supimos que estábamos esperando a nuestro segundo hijo...

Gracia Transformadora - Cuando la gente pasa su vida tratando de transformar o cambiar a su pareja o a sus hijos, el resultado natural es el agotamiento, la depresión y el sentido de desesperanza. En su libro Families Where Grace Is in Place...

Verano Desenchufado - ¡Las escuelas están cerradas por el verano! Nuestros hijos han trabajado duramente y merecen unos pocos meses de descanso y juego. Pero para algunos niños el verano es una época de aburrimiento mientras sus padres están en el...

Ahorrando Gasolina - Mi padre habló con tono grave y autoritario mientras llenábamos el tanque de combustible. “¡El precio del gas es ridículo! Si sube más de cincuenta centavos, voy a tener que buscar otra forma de movilizarme.”

Día de Bodas - Oculto detrás de la ropa que uso actualmente, hay un hermoso vestido blanco. Mi madre y yo fuimos a una tienda especial de telas en Seattle para escoger el material de esa prenda de vestir. Una amiga de la familia lo cosió...

Ser Padres - Hoy ya no se respeta a los padres. El padre bobo es un personaje común en los programas de comedias. El gobierno los trata como el elemento deshechable de las familias; incluso, como algo peligroso.

Sea Mentor de un Adolescente - El 15 de junio de 1965 nuestro vuelo de 16 horas desde Santiago de Chile finalizó por fin. Luego de detenernos en tres países diferentes, aterrizamos en Miami, Estados Unidos, y tuvimos que esperar varias horas para...

Adolescentes Sobrecargados - Hasta hace poco, en casi cada cultura, un joven de 13 años de edad no era considerado un niño. Tampoco como el “adolescente” que hoy conocemos. Existía la niñez, que terminaba a los 13, como también existía la edad adulta.

Compañerismo Matrimonial - ¿Pensando en el matrimonio? He estado casado por más de treinta años. Me tomó diez comprender de qué se trataba. El verdadero significado del matrimonio está en las Escrituras y en la tradición. En su carta a los Efesios...

Recordando - Nosotros, los norteamericanos, nos sentimos muy agradecidos con aquellos hombres y mujeres que han servido valientemente por la defensa de nuestro país. Aunque con demasiada frecuencia observamos el Día de los Veteranos...

Las Lecciones de Mamá - Hoy podría escribir un libro titulado, “Las Lecciones que mi Madre me Enseñó”. No podría haberlo escrito cuando era una niña, o una adolescente. Pero ahora que soy madre, me doy cuenta el ejemplo que trató de enseñarme mi madre...

Ser Bendecida - El trabajo de mi esposo lo mantiene viajando periódicamente; a veces, por varias semanas seguidas. Como imaginará, el cuidar sola de la casa y de nuestros hijos preescolares tiende a desgastarme.

Cosas Inesperadas - Todos anhelamos tener hijos sanos. La mayoría de los embarazos se desarrollan sin muchas complicaciones, la medicina Occidental proporciona el tratamiento adecuado para las mujeres que presentan cualquier...

Distribuyendo Bendiciones - La Biblia define a la mayordomía como el acto de servir a Dios llevando a cabo un tipo de administración, distribuyendo las riquezas de Dios dentro de Su familia; o sea, todos aquellos que han llegado a ser Sus hijos a través...

Familia y Amigos - Todos saben lo que significa pertenecer a una buena familia. Pero es una verdadera bendición cuando los miembros de su familia también son sus amigos. Nuestra familia se dio cuenta de eso durante la boda de mi hija.

Aburrimiento Invernal - Se ha preguntado, usted, ¿qué hacer con sus hijos o nietos durante esos largos días de invierno? Cuando nuestra hija era pequeña vivimos dos años en un pueblecito sin mucho que ofrecer a las familias jóvenes.

¡Bien Hecho! - Los niños necesitan que se los anime y la mayoría de los padres lo entienden. Tal vez sea por eso que escuchamos decir a menudo: “¡Bien hecho!” Mientras intentamos elevar la confianza en sí mismos de nuestros hijos...

El Precio de la Envidia - La Biblia a menudo nos advierte contra la codicia y su pariente cercano, la envidia. Se nos ha comandado evitarlos no por el daño que causamos en los demás a través de esos sentimientos (aunque puede ser...

El Primer Hijo - Comprendo que no sea justo. &Eacute;l ha sido el centro de nuestro universo. Ha disfrutado de nuestro tiempo en forma ininterrumpida durante dos años. Sus necesidades han sido suplidas y sus llantos apaciguados en forma inmediata.

Aprendido en el Vuelo 847 - Mi padre siempre ha sido mi mentor, espiritualmente y en otros aspectos de la vida. Al crecer, puedo recordarlo alagando a las personas por sus bien logrados trabajos.

Jesús es Mucho Más - La historia de la Navidad siempre me ha dado esperanza. Mi hermano y yo nos criamos sin fe ni religión, pero durante la Navidad supe que había algo distinto.

Desear Demasiado - Alguien ha diagnosticado que la enfermedad de los norteamericanos modernos es la opulencia –ya sea tener demasiadas cosas o desear demasiado. Pareciera que la mayoría anhela vivir como el vecino (a menos que usted...

Un Asunto de Confianza - La confianza ya no es más lo que era. Los empleadores requieren antecedentes de un cheque, las tiendas y las esquinas están repletas de cámaras de seguridad y las contraseñas y códigos tratan de proteger muchos aspectos de la vida profesional y personal.

Juéguesela - Mi amigo Charlie Croteau era un muchacho universitario alto y rubio, de 20 años de edad, cuando su vida sufrió un vuelco. El momento fatal sucedió mientras estaba en una clase de gimnasia tratando de realizar un salto mortal sobre el trampolín.

Evitando la Pobreza - Suponga que usted sabe que existen cuatro secretos para ayudarlo a evitar la pobreza. ¿Querría que sus hijos lo supieran?

Mudanza 101 - “¡Nunca pasaré nuevamente por una mudanza como ésta!” Eso fue lo que dije. A través de los años nos hemos mudado unas cuantas veces, de manera que usted pensaría que ya hemos perfeccionado el proceso; pero no, no es el caso.

La Calidez de Dios - Creo, porque lo he leído en el periódico, que el Día de Acción de Gracias es celebrado en lugares como Orlando y San Gabriel, aunque debo confesar que me cuesta entender por qué.

Padres Valientes - Volví a leer el libro "Captains Courageous" (Capitanes Valientes) la semana pasada. Lo había leído un par de veces (cuando era un adolescente y cuando tenía treinta años de edad).

Golpeada y Bendecida - Fue como a las 3 de la mañana que me sacaron de la cama de un tirón. Furioso, mi borracho esposo había lanzado a nuestra bebita dentro de la cuna.

Perros Cazadores Apurados - Cuando viv ía en Tacoma, Washington, un héroe atípico llamado Tattoo surgió en forma local.

¡Sea amable! - Es asombroso comprobar las lecciones de vida que puede aprender un padre de sus hijos. Una de las lecciones que aprendí de mi hijo sucedió cuando era muy pequeño. Me había enojado por algo y terminé gritándole a él.

Donde Nace la Esperanza - Me instalé justo a la entrada de la clínica rodante y los vi venir –una interminable línea de Dalits demandantes, enfilados hacia Hope–cada habitante de aquella villa con un dolor cada vez más grande, mientras se acercaban a la mesa de registración.

Consejos para la Nueva Mamá - Raramente es fácil ser mamá por primera vez. Dar a luz a un bebé quisquilloso puede llegar a ser muy agobiante. ¡Es tan importante contar con el apoyo de otras mamás!

Tú Me Complaces - El cumplimiento del tiempo había llegado y era el momento indicado para que la profecía de Daniel se cumpliera. El Mesías, el Ungido de Dios, había llegado a escena (Daniel 9:25).

Dos Formas de Ser Mentor - No medía más de cinco pies de alto. Inspeccioné a la mujer de edad avanzada que entraba en el vestíbulo luciendo un sencillo vestido amarillo y una radiante sonrisa.

Llanto en el Día de la Madre - En mi iglesia todos saben que para mi mejor amiga el Día de la Madre es un día difícil de celebrar.

Madres de Israel - Recuerdo claramente el tiempo cuando le confiaba a una amiga mayor que yo acerca de las responsabilidades y dificultades que conlleva criar a los hijos o enseñarles a los niños de la iglesia.

Apoyando el Logro - Cuando el hogar y la escuela están asociados, los hijos aprenden mejor no importa a qué escuela asistan.

Centro de Mentores - Ser un mentor o un tutor de jóvenes es una gran oportunidad para proporcionar apoyo, consejo y ejemplos constructivos a los adolescentes.

Se Necesita Voluntarios - Deamonte Driver, un chico de doce años de edad de Maryland, falleció innecesariamente el 25 de febrero. Una infección proveniente de un absceso dental sin tratamiento se había esparcido por su cerebro.

Locuras Acerca de Hazel - Sentada en un cubo dado vuelta y bajo la lluvia deseé olvidarme de la pasada semana. Con lágrimas corriendo por mis mejillas, recordé a mi amiga.

Sin Derecho a Golpear - Años atrás, una mujer llegó hasta nuestra puerta pidiendo utilizar el teléfono. Uno de sus ojos estaba morado y partes de su rostro mostraban magulladuras descoloridas por el paso de los días.

Una Colcha con Historia - Hace algunas semanas, trataba de “cuidarme a mí misma” descansando durante el sábado. Cuando decidí tenderme en el sofá para leer y reposar en la salita, fui primero al dormitorio, abrí el armario y saqué un colcha.

Los Niños Desean Dos Cosas - Otórguele a su niño la atención y el poder debidos y observe cómo se alejan sus problemas conductuales.

La Computadora - Supe cuánto confiaba en mi hijo durante el fin de semana. Le pedí que me ayudara a hacerle un upgrade a mi nueva computadora.

Deteniendo el Ciclo - Acontecimientos perturbadores recientes han dado a conocer el oscuro ciclo del abuso sexual.

Conversar -vs- Actuar - Cuando era niño mis padres raramente me pedían explicaciones por mi mal comportamiento –y no importaba si aquello sucedía en el hogar, en la escuela o en el vecindario.

Siempre Hay Algo - Una cosa que me ha perseguido por años es la confusión de lo que quiero que se escriba en mi lápida: “¿Ven? Les dije que estaba enferma.”

La Parábola del Árbol - Gozaba de aquella tarde de invierno recostada en el sofa y envuelta en una manta. Las luces centelleantes del árbol navideño y el paisaje nevado de afuera traían paz a mi alma.

La Mejor Navidad - Suspiré mientras ponía la mesa para mis seis amigos y yo. Seis amigos que no se conocían entre sí, que estaban enfrentando desafíos físicos o emocionales, iban a disfrutar de la cena de Navidad junto a mí.

Los Cristianos y las Deudas - Dave y Melissa* viven la vida perfecta: tienen una hermosa casa, dos carros nuevos e hijos que siempre están vestidos a la última moda.

Dádiva Eléctrica - Durante las Navidades de 2004, Richard y Donna Hamann descubrieron la forma de hacer feliz a todo el pueblo.

Cuando los Amigos se Divorcian - El insistente sonido del teléfono logró despertarme. Alcanzando el auricular, murmuré débilmente: “¿Hola?” Las palabras de mi amiga, entre sollozos, sonaban frenéticas.

Bodas de Plata - Colgando de la pared próxima a donde está ubicada nuestra computadora, hay un retrato mío luciendo un vestido blanco largo.

Anatomía de la Disculpa - La disculpa a menudo es el principio de un proceso hacia la curación y el perdón.

Agradecido de la Familia - En mi niñez, el Día de Acción de Gracias era algo por qué celebrar cada día, no una vez al año.

¿Siervo o Señor de la TV? - Radiación: ¡Material de deshecho peligroso! Esta frase describe a la mayoría de las etiquetas de los televisores. ¿Y cuál es el problema con la televisión?

¡Agua! - El año 1986 tuvo tremendos desafíos financieros para nuestra familia. Fue el primer año de estudios universitarios de nuestro hijo con todas las demandas financieras que conlleva.

Haciéndome cargo “de lo mío” - Algunas personas hacen lo imposible por evitar las responsabilidades. Tome el caso del hombre de Toronto que empleó a alguien para que matara a su esposa porque así no tendría que pagar por la manutención de ella y de su hijo.

El Milagro de Ashley - ¿Qué pueden hacer los padres cuando su hija adolescente sufre una condición médica que, usualmente, es fatal?

El Jarrón de Sara - Los padres de Sara eran nuevos en la ciudad y Sara estaba recién conociendo a sus compañeritos de clase en la iglesia.

Rabia Tardía - Mientras crecíamos, mi hermano y yo le causamos mucha tristeza a nuestra madre. Nuestros padres nos amaban, pero cuando mamá se enojaba, perdía la paciencia y nos gritaba con su aguda voz.

Etiquetas Poco Saludables - ¡La timidez es anti-Norteamericana! Los investigadores sugieren que solamente un 15-20% de los niños norteamericanos es “tímido”, y cerca del 50% de los norteamericanos son tímidos en la edad adulta.

Disciplina Escolar - Un amigo mío que estaba en el salón de clases del cuarto grado donde su hijo era alumno, escuchó cuando este le contestó mal a su maestra.

Matemáticas Para Preescolares - Para ayudar a su niño pequeño a prepararse para las matemáticas, practique con él utilizando números, tamaños y palabras que tengan que ver con cantidades.

Lazos que Atan - Hace algunos años atrás mi esposo y yo tomamos un vuelo nocturno de Chicago a Hong-Kong. Poco después de despegar, los auxiliares de vuelo pusieron en las pantallas la película The Story of Us.

Una Mujer Hermosa - Todas las mujeres han sido creadas hermosas pero, trágicamente, algunas nunca llegar a darse cuenta de su propia belleza. La cultura popular venera sus peculiares formas de la belleza.

Raíces y Alas - Cuando nuestros hijos son muy pequeños, podemos controlar su medioambiente. Pero cuando van creciendo, obviamente su mundo se convierte en un lugar más grande.

Disfrute de Sus Hijos - Al dar a luz a cada uno de mis hijos podía sentir las punzadas de la maternidad, sabiendo que los años pasaban demasiado rápido.

Consejos con los Bebitos - Los niños comienzan a vincularse con sus hermanos durante el primer año de vida. Todos los hermanos están fascinados simplemente porque ellos son niños, dice Juddy Dunn.

Rivalidad entre Hermanos - La rivalidad entre hermanos suele ser peor entre los siete y los nueve años de edad, aunque generalmente aparece más temprano y puede durar mucho más tiempo.

El Regalo - La ví acercarse tímidamente, mirándome con sus grandes ojos azules. Mi hija de 13 años de edad descubrió que yo tenía algo delicioso que ella deseaba… que sólo compraba ocasionalmente pero que le encantaba y estaba allí, a plena vista. &nbsp;<br />

No Ahora - Durante una conferencia anual de capellanes, una de mis compañeras en el ministerio compartió una historia desgarradora acerca de la enfermedad y muerte de su hijito de siete años de edad.

Busca Primero . . . - La azafata tomó la máscara de oxígeno realizando la pantomima de ponérsela sobre su nariz y boca, tiró del cordón y se la ajustó alrededor de su cabeza, continuando con la explicación acerca del cojín salvavidas.

Cuando Los Nietos se Van - A menudo, las distintas profesiones y la educación obligan a que la familia tenga que elegir dónde vivir dentro de un mismo Estado o a través del país.

Los Padres Viajan - Ayude a su niño a adaptarse a su ausencia cuando le toque viajar, desarrollando algunos rituales cerca de la fecha de su salida y de su regreso.

Notas de Agradecimiento - ¿Sus hijos dicen “no, muchas gracias” si les pide que escriban tarjetitas de agradecimiento por los obsequios recibidos?

Necesidad de Oración - Me encogí de verguenza cuando mi querida amiga me dijo que estaba enviándome un cheque de $100 por correo para ayudarnos a sobrepasar un mes con dificultades.

Apuestas: La Desventaja - “Mi nombre es Pablo y soy un apostador compulsivo. Ya han pasado 40 días desde mi última apuesta. Cuarenta días atrás, no me daba cuenta que era un apostador compulsivo.

Pasando el Examen de Dios - Renè pertenece a la Armada Naval y actualmente se encuentra yendo hacia el Medio Oriente para apoyar la guerra contra Irak.

El Monstruo de la Envidia - Recordando mi niñez, me doy cuenta que era una niña algo traviesa.

El Techo del Pórtico - ¡El techo del pórtico de mi casa lucía feo! ¿Por qué gastamos tanto dinero duramente obtenido, en construirlo?

Divorcio Sin Causal - Me casé tres días después de cumplir los 21 años de edad y poseía todos los atributos que una esposa puede tener.

Adicta Renacida - Dios salvó mi vida. Casi se podría decir que me salvó la vida para que se la entregara a El, porque he escogido hacerlo. Tuve que caerme duro para que los golpes tuvieran un sentido.

Creciendo en la Fe - Antes de mi accidente automovilístico, me gustaba estar ocupado. Tenía un trabajo de tiempo completo junto con varios otros que hacía por aquí y por allá para incrementar mis finanzas.

Reunión Familiar - Robert Frost escribió: “Hogar es el lugar donde cuando entra, usted es aceptado.” Ese puede ser el caso, pero… ¿anhela realmente ser aceptado? ¿Desea, usted, volver al hogar?

Juego de Azar - Pablo es el tipo de abuelo cuyo acento de Nueva Inglaterra y naturaleza alegre atrae a los demás. Irradia compasión y naturaleza genuinas. Como un cristiano cometido y nacido de nuevo, comparte a Jesús con cualquiera que se encuentra.

Días del Lavado de Ropa - Sé lo que está pensando. ¿Cómo podría ser agradable el lavado de la ropa?

Oyendo al Que No es Escuchado - Robert Turner, un niño de cinco años de edad, hizo lo correcto cuando llamó al 911. Lo había hecho para informar que su madre se había desplomado en el piso de la cocina,

Sirviendo a los Demás - Era la primera vez que me situaba en un área donde sabía que mis hijas no me podrían ver.

Ayuda, Murió mi Mamá - Este año cumplí mi segundo año como hija huérfana de madre. Siempre la recordaré durante mi cumpleaños -las dos comenzamos juntas.

Vacaciones Baratas - ¿Su familia necesita desesperadamente unas vacaciones? ¿Está escuálida su cuenta bancaria? No necesita una llave en Fort Knox para divertirse con sus seres queridos.

Los Niños y el Dinero - Sea cierto o no, los niños necesitan aprender lo antes posible cómo relacionarse con aquello de que “el dinero mueve el mundo.” El dinero en sí es un artículo inanimado ni bueno ni malo.

Nuestra Ultima Discusión - No mucho después que nos casamos, mi esposa Sue y yo tuvimos una terrible discusión. Providencialmente, lo que podría haber destruido nuestro matrimonio, terminó reforzándolo.

Del Otro Lado de la Cerca - Crecí en una granja en el norte de Minnesota, en una comunidad donde nos llevábamos muy bien con nuestros vecinos. Eso sí, con una excepción.

Una Respuesta Poco Común - Había crecido como un buen chico, de hecho, había instado a su familia a asistir a la iglesia cuando apenas tenía doce años de edad. Y lo hicieron.

Dos Veces Robado - Nancy lloró mientras desembalábamos nuestros enseres. Estallé en cólera.

La Asombrosa Carrera de la Gracia - Era martes de noche y la hora de mi programa de televisión favorito, The Amazing Race. Pero en vez de haber una docena de parejas, los equipos estaban compuestos por cuatro miembros de una familia.

El Juego de la Culpa - Es tan antigua como la tierra. Algunos la llaman racionalización. Otros, el medio ambiente. Se ha dicho que es sólo un subproducto natural de las familias disfuncionales y del sistema.

Domesticando al Tigre - El niño [A] comienza a gritar, enojado: “¡El empezó!” El niño [B] comienza a tironear a su hermano, “¡Yo no!” Si esto le suena demasiado familiar, los siguientes consejos pueden ayudarle a lidiar con la rivalidad entre hermanos en su hogar.

Pajaritos, Abejas y Pureza - Comenzó como cualquier otro día de escuela. Ya sabes, uno de esos días en que te preguntas por qué tu ropa para hacer gimnasia no está limpia.

Sanidad Matrimonial - Me senté en la oficina del consejero hablando de problemas matrimoniales. No sólo míos, sino del historial de temas que hombres y mujeres deben enfrentar.

Celebraciones de Pascua - Todos esos conejitos rosados y azules son lindos y muchos niños desean ir a buscar huevitos durante la Pascua. Pero, piénselo - ¿está el conejito de Pascua, enseñándole algo valioso a su hijo?

Listos para Sanar - Sue siempre tenía razones para meterse en los líos en que se metió. Cada vez que se rompían cosas en su hogar, era culpa de su hermano.

Apagando la Caja - Mientras ponía gasolina en el vehículo de la familia no hace mucho, me quedé asombrado al ver una pantalla de vídeo en la bomba de gas.

No Todas las Crisis son Malas - ¡No todas las crisis son malas! Usted bromea, pensé cuando alguien compartió conmigo este pensamiento. Siempre he tratado de evitar las crisis a toda costa.

Haciéndolo Sola - “En el análisis final, no es lo que usted hace por sus hijos, sino lo que usted les ha enseñado a hacer por ellos mismos lo que los convertirá en seres humanos exitosos.”

Cuarenta Pestañeos - Era la semana antes al 4 de Julio y todos los niños del complejo de apartamentos en que vivía, acumulaban juegos artificiales.

Hágale un Lugar a Dios - El otro día me puse a desocupar algunas cajas viejas llenas de libros de cuando era una adolescente. No los había tocado en años. Hasta me había olvidado de algunos títulos.

Odio en la Familia - Todos estaban allí… el padre, la madre, dos hijos y una hija con su bebito recién nacido. Era una reunión familiar.

Por el Más Pequeño... - Dos días antes de Navidad, llamé a una amiga para preguntarle si ya había hecho sus compras. “Bueno, sí, ya las hice. Pero hoy llamó nuestra asistente social y nos trae una niñita de cuatro años de edad.

Esperanza en la Desesperación - Tomás se sentía desesperado. Su ordenado mundo estaba desmoronándose a su alrededor.

Mi Deseo Navideño - Los días festivos son difíciles y sensibles porque guardan muchos de nuestros recuerdos.

Libre al Fin - Photo: Fotografía: Carlos Pae. Jim siente que una presencia malévola llena la habitación. Apaga la computadora, cae al suelo y comienza a implorarle a Dios que aleje al demonio y limpie aquel lugar, la computadora y todo su ser.Jim es adicto a la pornografía.

El Garrote del Pastor - En términos bíblicos, una vara era una importante pieza asociada, mayormente, con cierto castigo.

Una Esposa Gruñona - No hace mucho hablaba con una joven cuyo matrimonio estaba derrumbándose ante de sus ojos. Tanto ella como su esposo eran infelices.

Mi Roto Corazón - Mi corazón está roto. Mi hija está viviendo un matrimonio difícil e infeliz.

Vasijas de Barro y una Esperanza - Hace unos cinco meses atrás, aproximadamente, mi único hermano murió inesperada y traumáticamente.

Enseñando a los Hijos a ser Agradecidos - Como madre de cinco niños, me he dado cuenta que ellos no son todo lo agradecidos que debieran ser.

Restricciones Torcidas - No se niegue el sentido al juego-la oportunidad de alejarse, relajarse, refrescarse, de poner sus muros de contención en perspectiva y no permitir que se transformen en montañas.

El Don de las Palabras - Existen momentos cuando parece que el logro más grande del cuidado de los niños, ¡es mantenerlos vivos! Los desafíos de ser padres son muchos y cometemos demasiados errores.



SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2014. User Login / Customize.